miércoles, 18 de marzo de 2020

CANCELACIONES Y REPROGRAMACIONES. EL CALENDARIO FILATÉLICO AFECTADO POR LA EPIDEMIA

La excepcionalidad de la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo como consecuencia de la epidemia de COVID-19, no podía dejar de afectar el calendario de encuentros filatélicos previstos para el presente año.

En el caso del Ecuador, se ha cancelado ECUAFIL 2020, Primer Encuentro del Grupo Ecuador, que estaba previsto para la semana del 30 de marzo al 4 de abril. Los primeros problemas derivados de la epidemia hizo ya que muchos de quienes nos iban a visitar cancelen sus viajes pero, en principio, se pensó mantener la programación y hacer al menos un pequeño encuentro nacional. Lamentablemente, el nivel que han alcanzado las restricciones derivadas de la emergencia decretada por el gobierno ecuatoriano, hace que aún esto sea imposible. Una vez superado el problema, informaremos a nuestros lectores las nuevas fechas previstas para el encuentro.

Se canceló también el carácter internacional de New Zealand 2020, exposición de la Federación Asiática de Filatelia, a realizarse en Auckland, entre el 19 y el 22 de marzo; la exposición ha sido reprogramada con carácter exclusivamente nacional, según informaron los organizadores en su página web.

ECUAFIL, NZ, LONDON y BULGARIA, exposiciones canceladas o reprogramadas
como consecuencia de la epidemia de COVID-19


La siguiente exposición en el calendario internacional es la de Londres, programada para realizarse entre el 2 y el 9 de mayo de 2020. El Comité Organizador, presidido por Frank Walton, acaba de comunicar que no tienen más remedio que reprogramar la exposición; no se realizará en las fechas previstas, sino dos años después, entre el 19 y el 26 de febrero de 2022. El comunicado oficial pueden verlo pulsando AQUÍ.

Bulgaria 2020, que debía realizarse en Sofía entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, se ha cancelado también ante la posibilidad de se mantengan hasta septiembre problemas derivados de la epidemia. Pueden ver el comunicado oficial pulsando AQUÍ.

Nuestra solidaridad con los organizadores de las exposiciones que, luego del arduo trabajo que han realizado, no podrán realizarse conforme lo previsto por razones ajenas a su voluntad. Adelante colegas, nos veremos pronto.

Esperamos que una vez superada la emergencia sanitaria, nos encontremos en otras exposiciones previstas para este año y que, por lo pronto, continúan en marcha, pendientes del rumbo que tome la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario