viernes, 13 de marzo de 2020

EXFIBOL 2020: TARDE DE CONFERENCIAS Y CENA PARA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

Cuatro conferencias y la presentación de un libro, fueron las actividades desarrolladas en la tarde del jueves 12 de marzo, según informa nuestro corresponsal Walter Britz.

La jornada empezó al medio día con las típicas empanadas salteñas, hechas originalmente en Salta por una señora boliviana que, a su regreso, las popularizó en su país.

Luis Fritzen, izquierda, y Cristian Mouat, disfrutan de las salteñas ofrecidas por
Martha Villarroel, arriba; junto a ella Susana Merens y Miguel Casielles

El jueves terminó también el trabajo del jurado, que se ocupó de la tarea de asignar los premios especiales, seleccionándolos de entre los entregados por los países y las asociaciones participantes.

El jurado asigna los premios. De izquierda a derecha, Luis Fritzen, José Luis Zeballos, Daniel González y Miguel Casielles

La jornada filatélica de la tarde arrancó con la presentación de la segunda edición del Catálogo Especializado de Perforados de la República Argentina de Miguel Casielles, Hugo Javier Lencina y Juan Pablo Miri. Miguel Casielles entregó un ejemplar para la Federación Filatélica Boliviana y sorteó otros dos entre los asistentes.

Miguel Casielles haciendo la presentación del catálogo de perforados argentinos, del que es uno
de los autores, y entregando un ejemplar del miso a Martha Villarroel pra la Federación Filatélica Boliviana

Cuatro conferencias se llevaron a cabo luego. Miguel Casielles habló sobre el material en la Filatelia Temática; Luis Fritzen hizo una presentación sobre montaje de colecciones; Daniel González disertó sobre cómo prevenir falsos en cartas y documentos; y Walter Britz expuso los criterios para el juzgamiento de colecciones Historia Posstal en la clase Un Marco.

Desde la izquierda, arriba, Miguel Casielles, Luis Fritzen, Daniel González y Walter Britz, dictando sus conferencias

Por la noche, la Sociedad Filatélica de La Paz ofreció una cena de confraternidad en la que se entregaron reconocimientos a los jurados y a los comisionados nacionales. Chicharrón de cerdo, papita al horno, camote, mote y ensalada cruda con hierbabuena, fue el plato principal que disfrutaron los invitados.

Durante la cena. A la izquierda Gladys Noemí Puccio y Miguel Casielles;
a la derecha, Domingo del Fabro, Hugo Peredo, Martha Villarroel y Cristian Mouat

A la izquierda, Roberto Cravero, Susana Merens, Dila Eaton y Sergio Recuenco; a la derecha, Etna Guzmán

Durante la cena se reconoció la presencia y el trabajo de los jurados y de los delegados de los países participantes. Martha Villarroel, quien dirigió el acto, se refirió especialmente al caso de Dila Eaton, de quien destacó no solo su presencia en la exposición sino su permanente disponibilidad, a lo largo de los años, para apoyar el desarrollo de la filatelia boliviana, asumiendo incluso el costo de viajes a Bolivia para hacerse cargo de las colecciones de ese país, cuando Martha Villarroel no podía viajar a exposiciones internacionales.

Martha Villarroel entrega reconocimientos a Daniel González (Bolivia), a la izquierda, y Cristian Mouat (Chile)

Entrega de reconocimientos a Susana Merens (Argentina) y José Luis Zevallos (Bolivia)

Reconociiento especial a Dila Eaton (Paraguay)

Entrega de reconocimientos a Gladys Noemí Puccio (Argentina) y Sergio Recuenco (Perú)

Entrega de reconocimientos a Miguel Casielles (Argentina) y Etna Guzmán (Chile)

Se entregó un reconocimiento especial, una placa y una camisa típica de Santa Cruz, al presidente de la Federación Interamericana de Filatelia, Luis Claudio Fritzen, por el apoyo que durante su gestión ha dado al desarrollo de la filatelia boliviana.

Homenaje especial a Luis Claudio Fritzen, Presidente de la Federación Interamericana de Filatelia, por su apoyo a la filatelia boliviana

Se presentó también un sobre, con matasellos conmemorativo, confeccionado para conmemorar la Exposición.

El sobre comemorativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario