lunes, 30 de marzo de 2020

EL ECO FILATÉLICO SE PUBLICARÁ GRATUITAMENTE EN VERSIÓN DIGITAL DURANTE LA PANDEMIA

La portada del número de enero de 2020
de El Eco Filatélico y Numismático
La pandemia no trae solo malas noticias, aunque estas últimas sean mayoría. El forzado encierro y la parálisis de un sinnúmero de actividades han sido motivo, también, para que muchos repositorios y bibliotecas, así como reconocidas publicaciones de todo tipo, se abran gratuitamente a todos los interesados.

En el ámbito filatélico, lo hizo ya la prestigiosa revista de la American Philatelic Society y ahora pasa lo mismo con una de las más reconocidas publicaciones sobre filatelia y numismática en idioma castellano, El Eco Filatélico y Numismático.

Eugenio de Quesada, Dirrector de la revista, nos informa que la decisión de Correos de España de no admitir ni distribuir publicaciones periódicas, a raíz de la extensión del Covid-19, impide a EL ECO llegar a sus lectores a través del servicio postal, por primera vez en más de 75 años de edición ininterrumpida.

Para salvar esta insólita situación, EL ECO está preparando una edición digital (en pdf) de la edición de abril, que se enviará por correo electrónico a todos los suscriptores el miércoles 1 de abril. Se hará lo mismo con las siguientes entregas, hasta que el Correo de España reanude el envío de publicaciones.

Pero El Eco no se limitará a enviar sus entregas digitales a sus suscriptores. Conscientes de la situación que generan estos días, semanas... o meses, sin posibilidad de salir a la calle ni contar con muchas de las ocupaciones y distracciones habituales,  ha decidido poner a disposición (de forma totalmente gratuita) la edición digital de la revista a todos los filatelistas que lo deseen, para que puedan disfrutar de su lectura allí donde se encuentren, remitiéndoles sin cargo la versión en un pdf dinámico, que permite una cómoda lectura en el teléfono o la computadora, pasando las páginas o ampliando detalles con un simple clic.

Para recibir las ediciones digitales de EL ECO de abril y de los meses sucesivos (mientras dure la pandemia), basta con hacer llegar la dirección de correo electrónico y el número de teléfono celular al correo Director@ElEcoFilatelico.com, para recibir las versiones web y mobile responsive

Agradecemos a Eugenio de Quesada por esta excelente iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario