viernes, 27 de marzo de 2020

NUEVO NÚMERO DEL BOLETÍN DE LA ASOCIACIÓN FILATÉLICA DE COSTA RICA

La Asociación Filatélica de Costa Rica acaba de poner a disposición de los interesados, el número 128 del mes de abril de su boletín digital, que puede obtener pulsando AQUÍ.

Como siempre, el boletín se abre con la sección Los Rostros de la Filatelia Costarricense, que en esta oportunidad se dedica a Benjamín Núñez Vargas. Los editores han pedido aclarar, como lo consignarán en el siguiente número de la publicación, que se ha deslizado un error en este artículo al señalar que quien aparece en un sello postal que se reproduce es Benjamín Núñez Vargas, cuando en realidad se trata de monseñor Víctor Manuel Sanabria.

Una página del boletín está dedicada a las exposiciones filatélica previstas para este año, con la indicación de cuales han sido canceladas y cuales se han reprogramado, y para qué fecha.

Se incluye también una interesante reseña sobre la forma en que la pandemia que nos azota se refleja en la filatelia, en sellos postales, matasellos y sobres. 

Se reproduce a continuación un interesante artículo de César Sancho, publicado originalmente en el diario La Nación, que estudia la presencia de la mujer en los sellos postales costarricenses.

El boletín informa sobre la última emisión costarricense (Día Internacional de la Mujer), y reproduce las reglas del Reto Filatélico, la exposición virtual organizada por un grupo de filatelistas, y que impulsa este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario