lunes, 2 de marzo de 2020

THE OXCART PUBLICA SU NÚMERO 238

The Oxcart, la revista de la Sociedad de Coleccionistas de Costa Rica, acaba de publicar su número 238, el primero de su volumen 59, correspondiente a marzo de 2020.

En este número se publica la traducción al inglés de un artículo de Gerhard Lang-Valchs, que apareció originalmente en el número 39 de la revista Timbre, sobre las fasificaciones de los sellos de la primera emisión de Costa Rica, hechas por Plácido Ramón de Torres. Ferhard es un experto en el tema y ha publicado varios importantes estudios sobre Ramón de Torres, algunos de los cuales hemos difundido en este blog. Esperamos que pronto esté listo su estudio sobre el caso ecuatoriano, en el que viene trabajando con empeño en el último tiempo.

Otro estudios sobre falsificaciones se publica en este número, el preparado por Raúl Hernández sobre las que se hicieron a partir de la serie costarricense emitida en 1917, para el servicio oficial.

Una pequeña gema de mi colección es el artículo que presenta Hilto Ellison, en el que se refiere a un pequeño sobre franqueado en 1929 y dirigido al Embajador alemán en Costa Rica.

Héctor R. Mena presenta el reporte 238 de publicaciones filatélicas sobre Costa Rica, a continuación del cual se publica una nota sobre la segunda parte de la subasta del material costarricense de Brian Moorhouse, y la lista de los lotes ofrecidos en la subasta 238 de la Sociedad, que se realizará el 28 de marzo de 2020.

Los interesados pueden contactarse con Larry Fillion, webmaster de la Sociedad, al correo malariastamps@yahoo.com.

Puede hacerlo, también, si quiere colaborar con textos o artículos para la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario