domingo, 8 de marzo de 2020

PRESENTACIÓN DE LIBRO Y DOS CONFERENCIAS ADICIONALES EN EXFIBOL 2020

Miguel Casielles, izquierda, y Walter Britz
Como informamos en una nota anterior, el lunes 9 de marzo de inaugura EXFIBOL 2020, exposición nacional boliviana en la que participan otros seis países sudamericanos.

Los organizadores han anunciado que, a más de las actividades originalmente previstas en el programa, que pueden consultar pulsando AQUÍ, se han incluido dos conferencias y la presentación de un libro para el jueves 12 de marzo, a partir de las cinco de la tarde.

El libro es la segunda edición del Catálogo Especializado de Perforados de la República Argentina de Miguel Casielles, Hugo Javier Lencina y Juan Pablo Miri, gran aporte para la filatelia y la historia postal argentinas, cuya primera edición mereció el premio Bonilla Lara de 2017.

Uno de los autores del catálogo, Miguel Casielles, será precisamente quien dictará una conferencia sobre El Material para una Colección Temática,  que sin duda será de gran interés para los filatelistas temáticos pero, también, incluirá contenidos de gran importancia para otras especialidades filatélicas.

La segunda conferencia es parte de las actividades que la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, y sus miembros, realizan para difundir la filatelia e historia postal hispanoamericanas y fortalecer la presencia institucional en el continente americano.

Walter Britz, Académico Correspondiente, disertará sobre Criterios para Montar una Colección de Un Marco de Historia Postal, que será una valiosa guía para el montaje de colecciones, así como sobre el juzgamiento de las mismas, en boca de un reconocido experto en la historia postal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario