viernes, 27 de marzo de 2020

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE FILATELIA SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL

Bernard Beston, Presidente de la Federación Internacional de Filatelia ha remitido, a nombre de la Junta Directiva de la Federación, un comunicado a la comunidad filatélica sobre las circunstancias actuales, en el que se refiere a las alteraciones que ha sufrido, y pude seguir sufriendo, el calendario de actividades filatélicas del presente año. Reproducimos a continuación el comunicado, en traducción no oficial al castellano; la versión en inglés puede consultarse pulsando AQUÍ.

26 de marzo de 2020

Estimados colegas, entidades miembro y amigos:

Enfrentamos tiempos inciertos.

Debido a la rápida propagación del Coronavirus, desde que la epidemia comenzó en diciembre de 2019, casi todos nuestros miembros sufren bloqueos de uno u otro tipo. Esto ha afectado severamente, tanto sus planes, como nuestro programa anual de exposiciones filatélicas.

LONDRES 2020 se ha postergado y se propone su realización entre el 19 y el 22 de febrero de 2022. Los términos de este aplazamiento no han sido acordados pero, de todos modos, las fechas lanteadas son demasiado cercanas a las propuestas para la exposición especializada FIP HUNFILEX 2022, a realizarse en Budapest del 31 de marzo al 3 de abril de 2022.

Bernard Beston, Presidente de la Federación Internacional de Filatelia, que acaba de enviar un comunicado a la comunidad
filatélica en relación con las circunstancias actuales, derivadas de la pandemia que enfrenta la humanidad


INDONESIA 2020 ha sido trasladada de agosto de 2020 hasta el 5 al 10 de noviembre de 2020. El LXXVI Congreso de la Federación Internacional de Filatelia no se realizará el 11 de agosto, como estaba previsto, y probablemente se reprogramará para el 10 de noviembre de 2020. La Junta Directiva de la FIP revisará la situación global y decidirá, en julio de 2020, si la Exposición y el Congreso realizarse conforme lo indicado.

BULGARIA 2020 debió cancelarse como respuesta a la pandemia.

La XXXVIII Exposición Internacional Asiática de Sellos TAIPEI 2020, con reconocimiento de la FIP, se pospone desde octubre de 2020 hasta el 4 a 8 de junio de 2021.

Las exposiciones patrocinadas por el FIP Alpes Adria Tarvisio (Italia) y Bangladesh (Bangladesh) han sido ambas reprogramadas para nuevas fechas, por definirse. Otras dos exposiciones patrocinadas por la FIP,  SPM EXPO y EXFIGUA 2020, están considerando su posición.

La Academia del Jurados FIP (30 aprendices) programada para realizarse en Londres del 28 al 30 de abril de 2020 ha debido ser cancelada.

Nuestra prioridad es garantizar que todos los filatelistas y personas interesadas en nuestras actividades se mantengan seguros y saludables.

Les pedimos restringir sus movimiento hasta que el mundo vuelva a la normalidad.

Cordiales Saludos

Bernie Beston
PRESIDENTE DE LA FIP
A NOMBRE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FIP

Adecuadas decisiones, sin duda, que nos aclaran el panorama y protegen lo que resulta esencial en este momento, la vida de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario