domingo, 24 de enero de 2016

BIENVENIDOS A ESTE NUEVO ESPACIO FILATÉLICO

A partir de hoy, ponemos a disposición de los coleccionistas de habla castellana un nuevo espacio para la difusión y el conocimiento de la filatelia.

Actualidad Filatélica es un blog que se difunde desde Quito (Ecuador) y en esa medida dará especial atención a los temas ecuatorianos, que siempre estarán presentes en nuestras entregas; pero abordaremos las más diversas materias, tanto las de simple difusión como las que interesan a los coleccionistas avanzados, o puedan ser de utilidad para los principiantes.

El blog se actualizará semanalmente e incluirá trabajos sobre estampillas y emisiones postales de interés, historia postal e historia de la filatelia, y no dejará de lado especialidades tales como la filatelia fiscal o los enteros postales.


Noticias de actualidad y reseñas de publicaciones serán también parte de nuestras entregas, en las que incluiremos además materiales y guías que sirvan de apoyo al trabajo de los coleccionistas.

Si bien éste es un espacio fundamentalmente filatélico, no nos olvidaremos de la numismática y otras disciplinas vinculadas con ella, pues conocemos el interés que no pocos filatelistas tienen por este importante ámbito del coleccionismo.

Aparte de nuestras entregas semanales, ofrecemos a nuestros lectores, en la columna derecha del blog, una lista de enlaces que, a nuestro juicio y hasta donde conocemos, merecen ser tomados en cuenta por la calidad del material que publican.

Ponemos también a su disposición una biblioteca de filatelia y numismática, que pueden consultar en el espacio inferior del blog, y que esperamos e incremente con el aporte de nuestros lectores. La biblioteca se destina, fundamentalmente, a textos de interés general (primeras emisiones, rutas postales, tarifas, guías para coleccionistas, etc.).

Gracias a todos los que nos han expresado su apoyo e interés desde el momento en que anunciamos este proyecto. 

Actualidad Filatélica aspira a ser un espacio de encuentro, debate e intercambio de ideas y conocimientos; les invitamos a participar en este empeño con sus trabajos y comentarios, que recibiremos siempre con las puertas abiertas.

Juan Pablo Aguilar Andrade

12 comentarios:

  1. Hola Juan Pablo, te felicito por tu iniciativa.
    Dario Diez, Wb master Club Filatelico de Bogotá.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Juan Pablo, felicitaciones por este nuevo emprendimiento y desde ya cuenta con toda nuestra colaboración desde Uruguay y de la Comisión FIAF de Filatelia Tradicional.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos ¿podrían proporcionarme su email por favor? Saludos desde el Museo de la Filatelia de Oaxaca, MUFI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos. Nuestro correo es actualidadfilatelica@gmail.com

      Eliminar
  4. Felicitaciones por contribuir a la difusión de la filatelia

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones, Juan Pablo. Admiro tu capacidad de trabajo y la dedicación a la filatelia. Seguro que aprenderé mucho con el blog. Interesante el artículo sobre el señor Popper. Un abrazo desde Panamá. M.

    ResponderEliminar
  6. Te felicito, Juan Pablo, por tan buena idea. Te admiro tu capacidad de trabajo y tu dedicación a la filatelia. Muy interesante el artículo sobre el señor Popper. Seguro que aprenderé mucho con el blog. Un abrazo "anónimo" desde Panamá. M.

    ResponderEliminar
  7. Está muito bom. Parabéns Pablo Aguilar

    ResponderEliminar