domingo, 24 de enero de 2016

EXPOSICIONES: LO QUE VIENE EN EL 2016

Dos exposiciones patrocinadas por la Federación Internacional de Filatelia se realizarán durante el año que empieza.

La primera, particularmente importante para el continente americano, y que cuenta también con el auspicio de la Federación Interamericana de Filatelia, será la que tendrá lugar en Nueva York, entre el 28 de mayo y el 4 de junio de 2016. El Jacob Javits Convention Center será la sede del certamen; está ubicado en Manhattan, en la avenida Once, entre las calles 34 y 40, y fue diseñado por el arquitecto James Ingo Freed; se inauguró en 1986 y recibió su nombre del senador Jacob K. Javits, que murió ese año.

El Jacob Javits Convention Center, que será sede de NY 2016

Las colecciones participantes, que han sido ya aceptadas y cuya lista se conocerá pronto, se exhibirán en cuatro mil marcos expositivos; participarán en la exposición 200 comerciantes, 60 administraciones postales y 70 asociaciones y grupos especializados.



Mantendremos a nuestros lectores al tanto del desarrollo de esta exposición. Para más información pueden pulsar el enlace que aparece en la columna derecha de este blog.

La segunda exposición FIP del año se realizará en Taipéi, capital de la República China (Taiwán), entre el 21 y el 26 de octubre. La sede será el Salón de Exposiciones 1 del Taipei World Trade Center, que se inauguró el 31 de diciembre de 1985.

La sala de exhibiciones del Taipei Eorld Trade Center

Dos mil marcos expositivos se prevé exhibir en PHILATAIPEI 2016. Las inscripciones para esta exposición están aún abiertas, y podrán hacerse hasta el 31 de marzo de 2016, por medio de los respectivos comisionados nacionales; la lista puede verse en el enlace COMISIONADOS NACIONALES PHILATAIPEI 2016.




El derecho que deberá satisfacerse por cada marco expositivo es de 80 dólares de los Estados Unidos de América. En la clase literatura, cada participación deberá abonar 90 dólares y, para las exhibiciones de un marco, 120 dólares. En la clase juvenil, la participación es libre.

Mayor información la pueden obtener en la página web de la exposición, a la que es posible acceder por medio del enlace que aparece en la columna derecha de este blog.

Durante la Exposición den Taipéi se realizará también la Asamblea de la Federación Internacional de Filatelia.

Durante el 2016 tendremos también una Exposición Continental, la que organizarán los colegas de Córdoba (Argentina), con el auspicio de la Federación Interamericana de Filatelia, entre el 23 y el 27 de agosto.

La exposición permitirá conmemorar el bicentenario de la independencia argentina y se realizará en el Centro Cultural Córdoba.

Centro Cultural Córdoba, sede de la Exposición continental por el bicentenario de la independencia argentina

Los colegas del Centro Filatélico Mediterráneo, con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades Filatélica, son los responsables de organizar la Exposición,  y vienen haciendo ya el trabajo de promoción de la misma.

Los colegas del Centro Filatélico Mediterráneo, de Córdoba, promocionan la exposición continental por el bicentenario de la independencia argentina durante la JUVENEX 2015, realizada en Buenos Aires entre el 2 y el 6 de diciembre pasados (foto tomada del Facebook de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas)

Dos actividades importantes se realizarán como parte del programa de la exposición en Córdoba: la L Asamblea Anual de la Federación Interamericana de Filatelia y el Primer Congreso FIAF de Filatelia Tradicional e Historia Postal, iniciativa este último de la Comisión de Filatelia Tradicional de la Federación, presidida por el colega uruguayo Walter Britz.


Les mantendremos informados sobre los preparativos de Córdoba 2016; mientras tanto, pueden mantenerse atentos a la información que proporcionarán los organizadores en la página web a la que pueden acceder por medio del enlace que aparece en la columna derecha de este blog.

1 comentario: