martes, 22 de noviembre de 2022

FILATELIA PERUANA EN FORMATO ELECTRÓNICO

Desde 1949 la Asociación Filatélica Peruana publica Filatelia Peruana, una revista que se ha destacado por el importante material que siempre ha publicado en sus páginas, y que se encuentra disponible en la biblioteca del Peru Philatelic Study Circle (pueden verla pulsando AQUÍ).

Después de un paréntesis abierto en 2020, a consecuencia de la pandemia, Filatelia Peruana vuelve a publicarse, con un nuevo Comité Editorial, un diseño renovado y en formato digital. Esto facilitará, dicen los editores, una más amplia y rápida difusión de los diversos aspectos relacionados con la filatelia del Perú.

El Comité Editorial de la revista está integrado por Carlos Malpica, David de la Torre y Eric Franco, siendo los diseñadores Erick Benites y Adriana Angulo.

El número con el que se abre esta nueva etapa de la revista es el 74, e incluye cuatro importantes estudios sobre filatelia peruana.

El primero, de Henry Márquez, estudia detalladamente y clasifica los sobres que, entre 1857 y 1878 circularon en el Perú, sin estampillas, pese a que se había ya establecido el sistema de franqueo pre pagado por medio de sellos de correo.

Julio César Ponce, presidente de la Asociación Filatélica Peruana, publica un estudio completo sobre la filatelia dedicada a la Santa peruana, Santa Rosa de Lima. Carlos Malpíca, por su parte, analiza la correspondencia del archivo de la casa francesa Thomas Lachambre, mientras que Hans Vinkenborg se ocupa de las reimpresiones y falsificaciones de las estampillas de la Pacific Steam Navigation Company.

La revista incluye, además, una sección dedicada a la filatelia en el mundo digital, a cargo de David de la Torre, y otra en la que Carlos Malpica analiza el mercado filatélico. Esta última entrega se completa con un obituario preparado por Marilú Cerpa Moral y dedicado a Carlos Nicoletti González y Víctor Alcázar Zavala, dos destacados estudiosos de la filatelia peruana, recientemente fallecidos.

Éxitos a Filatelia Peruana en esta nueva etapa, que empieza con tan buen paso.

Los interesados pueden obtener la revista pulsando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario