lunes, 7 de noviembre de 2022

CUATRO PAÍSES LATINOAMERICANOS EN LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE CIUDAD DEL CABO

Argentina, Brasil, Costa Rica y Venezuela son los cuatro países latinoamericanos que presentarán sus colecciones en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde entre el 8 y el 12 de noviembre se desarrollará la Exposición Filatélica Internacional Road to Democracy. Daniel Mello, Rogério Dedivitis, Juan Reinos y Knut Heister son los comisarios de los cuatro países.

Desde la izquierda, Daniel Mello (Argentina), Rogério Dedivitis (Brasil), Juan Reinoso (Costa Rica)
y Knut Heister (Venezuela), comisarios latinoamericanos en Ciudad del Cabo

Habrá también cuatro latinoamericanos en el Jurado: Jorge Moscatelli (Argentina); Everaldo Santos (Brasil), quien actuará como vicepresidente; Aldo Samamé (Perú), parte del grupo de expertos; y Pedro Meri (Venezuela).

Jurados latinoamericanos en Ciudad del Cabo. Desde la izquierda, Jorge Moscatelli (Argentina),
Everaldo Santos (Brasil), Aldo Samamé (Perú) y Pedro Mweri (Venezuela)

El Jurado tiene como presidente al sudafricano Hiward Green y como presidente honorario al titular de la Federación Internacional de Filateli, Prakob Chirakiti. Uno de sus integrantes es Bernard Beston, miembro del Grupo Ecuador, quien es además consultor FIP de la Exposición.

En Ciudad del Cabo. A la izquierda, Daniel Mello, Juan Reinoso y José Manuel Rodríguez; sentado, Jorge Moscatelli.
Derecha, arriba, Rogério Dedivitis y Everaldo Santos; abajo, Aldo Samamé y Rogério Dedivitis

Cuatro miembros del Grupo Ecuador presentan sus colecciones en Ciudad del Cabo: James Johnson, Keith Klugman, Ross Towle y Eivind Lund. Este última presenta dos colecciones sobre temas ecuatorianos, una de ocho marcos dedicada a la primera emisión perforada de 1873 y otra de un marco en la que estudia las sobretasas para la construcción del Ferrocarril de Puerto Bolívar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario