lunes, 28 de noviembre de 2022

EN CIRCULACIÓN EL NÚMERO 188 DE AMEXFIL

Con la puntualidad a la que nos tiene acostumbrados, Alejandro Grossmann nos entrega un nuevo número, el 188, de Amexfil, la revista de la Asociación Mexicana de Filatelia, que lleva ya cuarenta años publicándose. Como siempre, incluye material de gran interés que sin duda disfrutarán los filatelistas. 

Esta entrega se abre con un estudio de Yamil Kouri sobre la correspondencia oficial de las tropas europeas durante la intervención en México entre 1861 y 1867. Luego, Alfredo Basurto Valero nos presenta los primeros sellos mexicanos para el correo aéreo y Benjamín Grayeb Ruiz pasa revista a los sellos más raros de la serie México Exporta.

Carlos Campos Rivas presenta en este número la primera parte de un estudio sobre los Hidalgos de 1868 y Jaime Benavides se refiere a las políticas de impresión de las series definitivas en los países latinoamericanos. A ciertos servicios especiales de correo se refiere Juan Pablo Aguilar Andrade en Cartas flotantes y cartas habladas y Luis Nevardo Argüello Oliveros nos presenta un error en la serie definitiva mexicana Creación Popular.

Este número se cierra con dos crónicas, una de Alejandro Grossmann sobre la serie de exposiciones de Guadalupe Morales Grifaldo con motivo del sesquicentenario de la muerte de Benito Juárez y otra de Miguel Ángel Cuevas y Guadalupe Morales sobre el homenaje a Rafael Davidson, diseñador de la serie México Exporta.

Gracias Alejandro por esta nueva entrega de material diverso y de calidad. 

Los interesados en la revista pueden comunicarse con su editor al correo amexfil@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario