jueves, 1 de julio de 2021

VUELVE MEDIO REAL

Después de un tiempo sin publicarse, reaparece Medio Real, el boletín oficial del Grupo de Estudio Filatélico Ecuador, con el número 14, correspondiente al segundo trimestre de 2020. 

Este nuevo número se abre con un artículo de Bernard Beston sobre las placas de impresión de la American y de la Hamilton Bank Note Company, que salieron a la venta el año pasado.

Juan Pablo Aguilar presenta el itinerario de correos vigente al momento de emitirse la primera serie de sellos ecuatorianos, y analiza su aplicación y los usos tempranos de las primeras estampillas ecuatorianas.

Teddy Suárez continúa con el estudio de diseños que se prepararon parar sellos postales ecuatorianos, pero que se quedaron en proyecto y nunca llegaron a emitirse.

Se publica también el itinerario de correos de 1834 y algunos pequeños estudios sobre diversos temas: el Timbre Escuela de Detectives, artículo preparado por Elvis Vélez y Juan Pablo Aguilar; un documento sobre el resello de la emisión de Juan José Flores, de 1892; una corrección a los catálogos en relación con la serie de 1965, conmemorativa del colegio Benigno Malo, de Cuenca; y un texto sobre los salesianos y su aporte al servicio postal, en 1928.

Medio Real se completa con las secciones habituales de noticas, la lista de miembros del Grupo y, como pieza seleccionada, una pareja del sellos de cuatro reales de 1866, impresión recto verso, de la colección de Melvin Hoyos Galarza.

Pueden leer este nuevo número pulsando AQUÍ y obtener una copia en PDF, pulsando AQUÍ.

Para superar el atraso en la publicación del boletín, están ya prácticamente listos los números siguientes, que se pondrán a disposición de los lectores en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario