martes, 20 de julio de 2021

LA FUNDACIÓN BOSE RENUEVA SU PÁGINA WEB Y PONE SUS PRIMERAS REVISTAS A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO

La Fundación Bose se estableció en Argentina, en 1979, por iniciativa del reconocido estudioso de la filatelia y la historia postal, Walter B. L. Bose, quien la presidió hasta su fallecimiento en 1993. A partir de entonces, y hasta 2004, Julio César Sáenz se hizo cargo de la institución y, desde ese año, la preside Andrés J. Schlichter.

A lo largo de estas cuatro décadas, la entidad ha cumplido con su propósito de contribución  a la cultura nacional, poniendo al alcance de los estudiosos las fuentes de información documental y bibliográfica existente sobre la historia de los medios de comunicación y la filatelia. Para ello organiza conferencias, cursos, exhibiciones y muestras, y publica estudios históricos y filatélicos.


Este trabajo ha sido posible gracias al aporte de todos los miembros que de una u otra manera entregan su granito de arena para fortalecer el cimiento de lo que los fundadores tenían como un principio: la investigación y la publicación de los estudios para que futuros colegas puedan seguir con los mismos y ampliar el conocimiento. Muchos de los miembros de la Fundación residen en Argentina, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en diferentes provincias, pero la entidad trasciende las fronteras y cuenta con integrantes de distintas partes del mundo, interesados en la investigación y el estudio de la filatelia y comprometidos en mantener vivo el espíritu del fundador.

Como parte de su tarea de difusión, la Fundación acaba de poner a disposición de todos los interesados una página web completamente remozada, que permitirá estar al tanto de las actividades permanentes de investigación y estudios que se realizan gracias a una riquísima biblioteca, así como las conferencias y publicaciones que permiten poner esos trabajos al alcance de todos.

Les invitamos a visitar este nuevo especio en el que encontrarán publicaciones, conferencias y mucho material de gran interés. Pueden hacerlo utilizando el enlace permanente que hemos colocado en la columna derecha de este blog, o pulsando AQUÍ.



La Fundación cuenta con una revista que permite difundir las investigaciones realizadas y ponerlas al alcance de los estudiosos. Hasta la fecha se han publicado 23 números y uno más está en camino y, junto con su nueva página web, la Fundación nos entrega también la posibilidad de acceso gratuito a los 11 primeros números. Encontrarán en ellos abundante material, con información de primera sobre diversos aspectos de la filatelia y la historia postal argentinas. 

Les invitamos a incorporar a su biblioteca digital estos once números, todos en versión pdf, para lo cual pueden pulsan AQUÍ.

Gracias a la Fundación por esta iniciativa que ratifica su vocación por difundir la filatelia y la historia postal.

Adelante en la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario