martes, 13 de julio de 2021

LA EMISIÓN DEL CENTENARIO DE RÍO GRANDE, PRELUDIO DE LA EXPOSICIÓN CONTINENTAL DE DICIEMBRE PRÓXIMO

Los filatelistas de América y España esperamos reunirnos nuevamente, después de la inmovilidad a la que nos condenó la pandemia, en la Exposición Continental de Filatelia que se realizará en diciembre en la ciudad argentina de Río Grande (Tierra del Fuego). El motivo de la exposición es, precisamente, el centenario de la ciudad de Río Grande, que se conmemoró el domingo último, 11 de julio de 2021, y que el Correo Argentino acaba de recordar con la emisión de un sello postal, importante preludio del certamen filatélico que se organiza para el último mes de este año.



La Municipalidad de Río Grande y Miguel Casielles, presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, se unieron para realizar las gestiones necesarias que han culminado con la puesta en circulación de la estampilla que puede utilizarse ya para el franqueo de la correspondencia.

El acto de presentación se realizó el 12 de julio en el Museo Virginia Choquintel y estuvo presidido por el intendente de Río Grande, Martín Pérez, y el presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, Miguel Casielles.



El intendente destacó el trabajo de Miguel para conseguir la emisión del sello postal y agradeció, tanto a él, como a la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, quien se puso a "disposición de la ciudad ... para trabajar en esta emisión específica por los cien años".

La emisión consta de una estampilla con valor facial de 70 pesos, que muestra la Misión Salesiana, lugar emblemático de Río Grande, y un sobre de primer día con la imagen de Cabo Domingo cubierto de nieve, ubicado a unos quince kilómetros de la ciudad. Se imprimieron inicialmente 20.000 estampillas, de las que podrá hacerse otra tirada si es necesario.

Miguel Casielles calificó esta emisión postal como un hito histórico para Río Grande. El valor del sello crecerá con el tiempo, dijo, pero lo más valioso es que se trata de una emisión que reúne las imágenes de la Misión Salesiana y Cabo Domingo.

Imágenes tomadas de El Sureño en la Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario