domingo, 25 de julio de 2021

CATÁLOGO DE ETIQUETAS DE CONTROL DEL CORREO ARGENTINO, UN GRAN TRABAJO DE JUAN PABLO MIRI

Juan Pablo Miri acaba de poner a disposición de los filatelistas, el que sin duda es fruto de un arduo y profundo trabajo sobre las etiquetas de control utilizadas por el correo argentino. Catálogo de Etiquetas de Control del Correo Argentino, es el nombre de la obra que, a lo largo de 34o páginas, enfrenta por primera vez el estudio y catalogación de los formularios que, a lo largo de los años, ha utilizado el Correo argentino para la circulación de la correspondencia.

El libro, que contiene abundante material gráfico, estudia y clasifica diversas clases de etiquetas: correo certificado, correo expreso, encomiendas, valores declarados, contra reembolso, servicio múltiple y servicios especiales.


Basta una ligera mirada al texto para comprender su importancia, así como el gran aporte que brinda al mejor conocimiento de la filatelia y la historia postal argentinas,

Pero no solo eso. Juan Pablo Miri ha tenido el generoso gesto de poner su trabajo, y todo el tiempo que ha invertido en él, a disposición de todos quienes quieran tenerlo, y lo está distribuyendo gratuitamente en versión electrónica.

Quienes quieran una copia del catálogo podrán obtenerla pulsando AQUÍ

Felicitaciones Juan Pablo, y gracias por tu esfuerzo y generosidad.

1 comentario: