martes, 12 de mayo de 2020

CONFERENCIAS SOBRE NUMISMÁTICA ECUATORIANA

Tres importantes conferencia sobre numismática ecuatoriana, dictadas por otros tantos expertos en la materia, se dictarán los días miércoles 13 y jueves 14 de mayo de 2020, utilizando plataformas vituales.

Dos de las conferencias las organiza la recientemente creada Asociación Numismática del Azuay y serán dictadas por dos integrantes del Grupo de Estudio Ecuador. La primera, a cargo de Alfonso Carrillo Benítez, versará sobre los nombres populares de las monedas ecutorianas y se realizará el miércoles 13 a partir de las 7 de la noche, hora de Ecuador (GMT -5). Al día siguiente, a la misma hora, Melvin Hoyos hablará sobre las primeras monedas ecuatorianas.



Ambas conferencias son organizadas por Carlos Peña Vásquez y se dictarán utilizando la plataforma Zoom. Se nos ha indicado que oportunamente se hará conocer el enlace al que deberán conectarse los interesados.

Una tercer conferencia será dictada por Carlos Iza Terán, reconocido numismático y mienbro correspondiente de la Academia Nacional de Historia del Ecuador, como parte de la I Conferencia Virtual Numismática Hispanoamericana. Informamos ya sobre este ciclo de conferencias virtuales (pueden verlo pulsando AQUÍ y AQUÍ). Carlos hablará sobre el doblón de a 8 quiteño, Manuelita y el Libertador.

Esta conferencia se realizará el miércoles 13 de mayo, a partir de las tres de la tarde, hora del Ecuador (GMT -5). Pueden seguir en directo la conferencia en la página de Facebook de Numismática en Margarita, entidad organizadora, pulsando AQUÍ. Si no pueden asistir en directo, la conferencia estará disponible luego en el canal de Youtube de los organizadores, pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario