sábado, 9 de mayo de 2020

VIVE ECUADOR, UNDÉCIMA EMISIÓN POSTAL DE 2019

Fabián Celín Pazos
hfcpemoo@hotmail.com

El 22 de noviembre de 2019, con la finalidad de promover el turismo en las diversas regiones del país, Correos del Ecuador presentó una emisión postal denominadas Vive una experiencia única - Vive Ecuador.



Ecuador es un lugar donde tus sentidos despertarán mientras caminas por increíbles paisajes, donde te rodea una naturaleza única en la Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos. Vive esta experiencia única, esto es Ecuador, un lugar como ningún otro.

Esta emisión se compone de cinco estampillas de  3,8 x 2,8 cms.  de dimensión y con perforación  de  13  x  13,5,  con un valor facial de tres dólares de los Estados Unidos de América cada una. Las estampillas muestran:  paisaje de la costa, paisaje del Cotopaxi, Cuyabeno–Amazonía, fauna de Galápagos y Puyo-Amazonía canyoning. 

Se  imprimieron  dos mil unidades de  cada estampilla,  en policromía,  utilizando el sistema offset, en el Instituto Geográfico Militar, en Quito. No   hubo   matasellos   y   no  se  imprimieron sobres de primer día.

Junto con estos sellos y en la misma fecha se pusieron en circulación dos cartillas filatélicas de 6,5 x 18,5 cms., con ocho estampillas autoadhesivas cada una, cuyo valor facial es de cinco dólares de los Estados Unidos de América y que están compuestas por la suma de dos sellos de 25 centavos, dos de 50 centavos, dos de 75 centavos y dos de un dólar cada una.

De la cartilla C1 se emitieron 1.500 unidades y  aparecen: Tren Ecuador, Cuenca – Azuay, Guayaquil – Guayas, Fauna Costa, Amazonía Orellana – Fauna Yasuní, Amazonía Zamora – Fauna Mariposas, Amazonía Pastaza – Aventura Rafting y Costa Rodeo – Montubio de Pimocha.

De la Cartilla C2 se emitieron 3.500 unidades y aparecen: Puerto Baquerizo Moreno – Isla San Cristóbal, Galápagos – Isla Bartolomé, Galápagos – Fauna y Buceo – Galápagos.

La impresión fue hecha igual que las estampillas anteriores y por el mismo  impresor.

El diseño lo realizó Erik Berrones Bermeo para Correos del Ecuador.

No se hicieron boletines informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario