viernes, 29 de mayo de 2020

ESTAFETAS AMBULANTES, NUEVO LIBRO DE MARTÍN DEL PRATO

Martín Horacio Delprato acaba de publica un nuevo volumen de su Enciclopedia de Historia Postal Argentina. Se trata del primer tomo de Estafetas Ambulantes, dedicado al Ferrocarril del Oeste.

Aunque el propio autor considera al libro como un catálogo de estafetas ambulantes y lo anticipa como una obra interminable, pues siempre aparece nuevo material que poco a poco sigue completando lo que hasta ahora se conoce, sin duda es más que eso.

Delprato no se contenta con registrar las marcas postales usadas en los ferrocarriles argentinos, en este caso en el Ferrocarril del Oeste, sino que hace un muy completo estudio sobre la materia, que interesará no solo a filatelistas e historiadores postales, sino a todos los apasionados por los ferrocarriles y a los estudiosos de los sistemas de comunicación y transporte.

En efecto, el texto contiene una introducción a la historia postal y una relación detallada de la historia de las líneas ferroviarias en las que se utilizaron las marcas que contiene el catálogo. Este último describe detalladamente cada una de las marcas conocidas, las reproduce y se refiere, también, a las que sin duda deben existir pero aún no han sido ubicadas.

Mapas e ilustraciones completan una obra que se destaca, no solo por su contenido, sino por su excelente presentación. Texto de referencia indudable para todos los interesados en estos temas. Para obtenerla, así como para conseguir los demás libros del autor, pueden comunicarse el correo martindelprato@yahoo.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario