martes, 5 de mayo de 2020

EN CIRCULACIÓN EL NÚMERO 143 DE COSTA RICA FILATÉLICA

Costa Rica Filatélica, revista de la Asociación Filatélica de Costa Rica, es una de las publicaciones clásicas de la filatelia de América y acaba de publicar su número 143 (abril de 2020).

La revista se abre con un editorial que invitamos a leer (Nueva coyunturas, nuevos retos. Otra oportunidad para la filatelia), una muy interesante reflexión sobre los retos y logros de la filatelia hispanoamericana como consecuencia de la emergencia sanitaria que vive el mundo.



Como siempre, la publicación trae excelentes estudios filatélicos, uno de Luis Fernando Díaz que llama a respetar y enriquecer la filatelia tradicional y la sexta parte del estudio del mismo autor sobre el arte popular como fuente de inspiración para el diseño de sellos postales; un artículo de Gerhard Lang-Valchs sobre las falsificaciones de Plácido Ramón de Torres (Ni Spiro, ni Fournier: Plácido Ramón de Torres); y el informe de César Alonso Sancho sobre la literatura filatélica en Costa Rica en 2019. Se incluyen también cápsulas de historia postal y el anuncio de la publicación del Catálogo de Primeros Vuelos de Giana Wayman.



Costa Rica Filatélica sigue publicándose en versión impresa pero, por razones obvias, en esta oportunidad se ha preparado también una edición digital que, a más del ejemplar en papel, se remitirá inmediatamente a los socios de la Asociación Filtélica de Costa Rica que están al día en sus cuotas. La versión digital se hará llegar también a todos quienes con anterioridad han recibido la publicación, incluidas organizaciones filatélicas y bibliotecas especializadas.



Los editores anuncian, además, su interés de poner la revista en manos de todos los filatelistas ´que lo deseen, quienes deben manifestar su interés haciendo llegar su dirección de correo electrónico a la dirección diazluisfernando@gmail.com, para que se les incluya en la lista de distribución.




Hacemos también un llamado a los que quieran contribuir con esta publicación para que la compren escribiendo a la misma dirección. El pago en colones puede hacerse en el Banco Nacional de Costa Rica en la cuenta cliente 15108020010820261 o en la cuenta IBAN CR56 0151 0802 0010 8202 61, a nombre de César Alonso Sancho Solís.

Los pagos en dólares pueden hacerse mediante PayPal, a la dirección choicemedi@gmail.com.

Publicamos con esta nota varias páginas de la revista para que se animen a adquirirla. Pueden también obtener números atrasados, comunicándose a la dirección indicada anteriormente y haciendo los pagos conforme lo dicho. Apoyar las publicaciones filatélicas es parte esencial de la tarea por mantener vigorosa nuestra afición.


La producción y el diseño de la revista estuvieron a cargo de Luis Fernando Díaz; Juan Diego Delgado fue el responsable de la realización gráfica; y el Comité Editorial está integrado por Luis A. Escalante, Minos Martin, Eric Hidalgo y Giana Wayman.

Felicitaciones a todos ellos por su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario