lunes, 3 de febrero de 2020

EL 22 DE FEBRERO SERÁ LA SEXTA DISPERSIÓN DEL GRUPO ECUADOR

El restaurante Casa Angus, ubicado en la calle La Colina N26-177 y Orellana, en Quito, será el local en que se realizará la sexta dispersión del Grupo de Estudio Filatélico Ecuador, a partir de las tres de la tarde del sábado 22 de febrero.

El catálogo de los lotes que se ofrecen, ciento treinta en total, está ya disponible para todos los interesados. Lo pueden consultar pulsando AQUÍ y, si desean el ejemplar en PDF, pueden pulsar AQUÍ.

A la izquierda, Casa Angus, donde se realizará la sexta dispersión del Grupo Ecuador. A la derecha, la portada del catálogo

Como en ocasiones anteriores, la dispersión incluye piezas de varios períodos de nuestra filatelia e historia postal y, por primera vez, una sección de numismática y notafilia, por la reclamaban algunos de nuestros miembros, interesados también en este ámbito del coleccionismo.

Destacamos varias piezas, sellos, bloques y plicas judiciales de la primera serie, entre ellas,  el peso rosa de la primera serie dentada, con una impresión en la que no aparece el sol del escudo de armas (lote 25); la estampilla ocupa el extremo izquierdo de una tira de cinco sellos, con borde hoja derecho.

Tira de cinco ejemplares del peso rosa. En el sello del extremo izquierdo, no aparece el sol del escudo (lote 25)

Los interesados en incursionar en el ámbito de las tarjetas postales, pueden iniciarse con una buena base si adquieren el lote 65, que contiene una colección de cincuenta tarjetas, nuevas y usadas, a color y en blanco y negro, la mayoría de Guayaquil.

Hay una buena selección de errores y variedades de diversas épocas y varias estampillas del período de la dolarización.

Los interesados en los timbres fiscales encontrarán resellos de incendio, especímenes, tres timbres con el difícil resello gótico 1913-1914 (lote 116) y etiquetas de Monopolios del Estado (lote 119).

Otra buena base para iniciar una colección, o para contar con un importante aporte a la que ya tengan iniciada, es una selección de sellos de la primera serie decimal, bloque de cuatro, sellos nuevos y usados con diversos matasellos (lote 120).

Dos interesantes errores que se ofrecen en la sexta dispersión del Grupo Ecuador (lotes 90 y 91)

Se ofrecen cuatro pruebas para billetes ecuatorianos (lotes 123-126) y un estuche con las monedas acuñadas para conmemorar el cincuentenario del Banco Central del Ecuador (lote 127).

La dispersión se cierra con dos referentes de la bibliografía filatélica ecuatoriana, la Historia Postal de la Audiencia de Quito de Georg Maier y el estudio sobre la primera emisión ecuatoriana de Jorge Ayora; además, el catálogo de la subasta Alevisos de noviembre de 1981, con una buena selección de clásicos ecuatorianos.

En resumen, una dispersión para todos los gustos. Les invitamos a acompañarnos el sábado 22 de febrero en Casa Angus, un sitio muy agradable y con todas las facilidades para pasar un agradable momento.

Ocho de las cincuenta tarjetas postales que se ofrecen como lote 64


Habrá sorpresas para los asistentes.

Si no pueden acompañarnos, esperamos sus ofertas al correo ecuadorstudygroup@gmail.com, hasta las doce del día del 22 de febrero. Al precio de adjudicación se agregará un 10% adicional para quienes no sean miembros del Grupo Ecuador, más el valor del envío, de ser éste necesario.

En esta oportunidad, y para financiar el encuentro del Grupo Ecuador que se realizará a fines de marzo próximo, cobraremos también un porcentaje del 5% del valor de la adjudicación a los miembros del Grupo.

Les esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario