lunes, 10 de febrero de 2020

EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2020 ESTARÁ DISPONIBLE LA MONEDA CONMEMORATIVA DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA

El Banco de la República de Colombia anuncia que, a partir del segundo trimestre de 2020, estará a disposición de los interesados la moneda que conmemorativa del bicentenario de la independencia de Colombia.

Se trata de una moneda con valor facial de 10.000 pesos, de 35 mm. de diámetro y un peso de 21,75 grs., fabricada con una aleación de 75% de cobre y 25% de níquel.



Según la información proporcionada por el Banco de la república, esta "moneda conmemorativa toma como base para su diseño la primera moneda nacional, conocida en la época como la china, que circuló después de la batalla de Boyacá. El avnerso de la moneda presentará el perfil de una mujer indígena que simbolizaba la libertad ameriana. Enb esta figura la mujer rperesentaba la libertad y la indígena con su tocado de plumas representaba a Amércia. LIBERTAD AMERICANA es el texto que enmarca la figura junto al año de acuñación original, 1819. El reverso de la moneda incluirá la imagen de la granada que recuerda el nombre del país para la época y contendrá las palabras REPÚBLICA DE COLOMBIA, el año de acuñación 2019 y una imagen latente que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales BR, o el número arábigo 10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario