domingo, 23 de febrero de 2020

SE EMITIÓ LA PRIMERA MONEDA DE LA SERIE "AMÉRICA LA BELLA" DE 2020

Desde le 3 de febrero está ya disponible la primera de las cinco monedas de un cuarto de dólar de la serie América la Bella, dedicadas a los parque nacionales de los Estados Unidos. En este caso, la moneda corresponde al Parque Nacional de la Samoa Americana.

Como todas las monedas de la serie, mantiene el anverso común con el perfil de George Washington y el diseño alusivo al parque nacional correspondiente en el reverso. Son monedas de curponíquel, acuñadas en las casas de Filadelfia, Dénver y San Francisco.

Está disponible también esta moneda acuñada en plata, en la ceca de Filadelfia. Los interesados pueden consultar los detalles pulsando AQUÍ.

Las otras cuatro monedas de la serie que se emitirán en 2020, y cuyo diseño aún no ha sido revelado, estarán dedicadas al Sitio Histórico Weir Farm, en Connecticut; al Parque Nacional y Reserva Ecológica Salt River Bay, en las Islas Vírgenes Norteamericanas; al Parque Histórico Nacional Marsh-Billings-Rockefelles, en Vermont; y a la Reserva Nacional Tallgrass Prairie, en Kansas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario