jueves, 27 de febrero de 2020

GUILLERMO PETTIGIANI Y RAFAEL ACUÑA CASTILLO SE INCORPORAN A LAS COMISIONES FIAF

Guillermo Pettigiani (izquierda) y Rafael Acuña Castillo,
nuevos delegados a las comisiones FIAF de Filatelia Tradicional
y Filatelia Temática, respectivamente
Argentina acaba de designar a Guillermo Pettigiani como delegado de ese país a la Comisión de Filatelia Tradicional de la Federación Interamericana de Filatelia, que preside el uruguayo Walter Britz. Guillermo es doctor en Ciencias Económicas, (Contador Público) y Licenciado en Administración; expositor premiado internacionalmente, Jurado FIP y FIAF y, desde 1992, Presidente de la Sociedad Filatélica de la República Argentina (SOFIRA). Para más detalles pueden consultar el blog de la Comisión de Filatelia Tradicional de la FIAF, pulsando AQUÍ

Al momento, nueve países están representados en la Comisión de Filatelia Tradicional que cuenta, además del delegado argentino, con delegados de Bolivia (Martha Villarroel de Peredo), Brasil (Klerman Wanderley Lopes), Costa Rica (Fred O'Neill), Cuba (Juan Carlos Fresquet), Ecuador (Pablo Pérez), México (Octavio Chapa), Perú (Carlos Brenis) y Uruguay (Walter Britz).

También hay novedades en la Comisión de Filatelia Temática, que preside el argentino Roberto Néstor Cravero. España acaba de comunicar que, para cubrir la vacante dejada por el lamentable fallecimiento de Esetanislao Pan de Alfaro, ha designado como su representante nacional en esa Comisión a Rafael Acuña Castillo. Rafael es doctor en Farmacia y Química y un activo participante en la filatelia organizada española e interamericana, que ha representado a su país en diversas exposiciones y actividades filatélicas internacionales.

La Comisión de Filatelia Temática cuenta al momento con 15 delegados: Roberto Néstor Cravero (Argentina), Martha Villarroel de Peredo (Bolivia), Rogerio Dedivitis (Brasil), Cristian García (Chile), Juan Manuel Moreno (Colombia), Luis Fernando Díaz (Costa Rica), Freddy Moreno (Ecuador), Mauricio Mejía (Honduras), David Braun (México), Marcela Díaz Cabal (Panamá), Abraham Valencia (Perú), Fabrice Fouchard (San Pedro y Miquelón), Miguel García (Uruguay), Jorge Yacoub (Venezuela) y el recientemente designado Rafael Acuña Castillo.

Los presidentes de las dos comisiones solicitan a los países que aún no han nombrado sus delegados, que lo hagan. Pueden comunicarse con Walter Britz (walter.britz@temac.com.uy) o con Roberto Néstor Cravero (craverorobertonestor@yahoo.com.ar).

Héctor Di Lalla, Presidente de la Comisión de Historia Postal, aprovecha esta oportunidad para solicitar también la designación de delegados nacionales para ese cuerpo colegiado. Pueden hacerlo comunicándose al correo hectordilalla@gmail.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario