martes, 12 de noviembre de 2019

URUGUAY: CONGRESO DE LA FEDERACIÓN, TARJETAS POSTALES Y AEROFILATELIA


Continúa la actividad filatélica en Uruguay. El 31 de octubre se reunió en la sede del Club Filatélico de Uruguay, el Congreso Anual de la Federación Uruguaya de Filatelia, en el que la Directiva elegida el año pasado presentó el informe de sus actividades; como informamos oportunamente en este blog, la Federación uruguaya está presidida por Francisco Barone, siendo Eduardo Boido el vicepresidente; actúa como secretario Héctor Volpe.

Claudio Schaeffer fue elegido para presidir el Congreso, en el que se rindió homenaje, con un minuto de silencio, a varios filatelistas uruguayos recientemente fallecidos, como Emilio Susena, ex Pte del Club Filatélico del Uruguay, Ernesto Ocampo Presidente en ejercicio del Circulo Filatélico de Montevideo y Mario Di Vincenzo, uno de los fundadores del Circulo Filatélico de Montevideo. Tanto la memoria anual, como el balance de la situación financiera, que según se informa refleja un superávit, fueron aprobados unánimemente por los asistentes.

Se desarrolló también en Uruguay, el 2 de noviembre, tal como anunciamos en su momento, el Segundo Congreso Uruguayo de Tarjetas Postales, organizado por el Círculo Filatélico de Montevideo, en el que participaron un buen número de intresados, siendo de destacar la presencia del Director del Museo Histórico Nacional, Andrés Azpiroz. Una reseña completa de esta actividad la pueden encontrar en el blog del Círculo, pulsando AQUÍ. Merece destacarse el hecho de que el Congreso sirvió para activar el interés por las tarjetas postales y permitió contactar a varias personas que trabajan en el tema; como resultado, se dió el primer paso para establecer una entidad que se dedique al estudio de las tarjetas postales, para lo cual se cuenta ya con quince interesados y la apertura del Círculo Filatélico de Montevideo, que ha autorizado el uso de sus instalaciones para las reuniones de esta nueva organización.

El Segundo Congreso Uruguayo de Tarjetas Postales. Arriba, de izquierda a derecha, Andrés Azpiroz, Director del Museo
Histórico Nacional; Carlos Martínez, quien dictó la conferencia central del Congreso; y Walter Brtiz, presidente del
Círculo Filatélico de Montevideo. Arriba, derecha, Carlos Hernández presenta la reseña del Primer Congreso; junto a él, a la izquierda,
Carlos Martínez y al centro Miguel García. Abajo, el público asistente y, a la derecha, el conferencista invitado, Carlos Martínez
(fotos tomadas del blog del Círculo Filatélico de Montevideo)

Enrique Lewowicz
Como ha hecho notar Walter Britz, presidente del Círculo, esta actividad es una muestra de cómo se puede incentivar esta área del coleccionismo e identificar a varias personas que están interesadas en la misma, y no tenían contacto entre sí ni se habían organizado para un mejor desarrollo de su actividad. Este es, sin duda, un ejemplo a seguir por otras organizaciones filatélicas.

También en el Círculo Filatélico de Montevideo se presentará, este sábado 16 de noviembre, una conferencia a cargo del recientemente designado presidente de la Comisión de Aerofilatelia de la Federación Interamericana de Filatelia, Enrique Lewowicz, quien disertará sobre cómo armar una colección competitiva en aerofilatelia.

Enrique es un destacado aerofilatelista, que ha recibido importantes premios en exposiciones internacionales y, sin duda, es uno de los más calificados para hablar sobre el tema. Sin duda, los colegas uruguayos aprovecharán esta magnífica oportunidad y, para quienes no estamos en Montevideo, no nos queda sino solicitar al Círculo Filatélico que, en la medida de los posible, ponga la conferencia de Enrique a disposición de los filatelistas del continente.

Detalles adicionales sobre esta actividad los pueden encontrar pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario