domingo, 24 de noviembre de 2019

ESTADOS UNIDOS: SELLOS LOCALES

Desde 1845, algunas ciudades de los Estados Unidos empezaron a utilizar nuevos sistemas para el pago del porte de correos, porque aunque la gran mayoría seguía utilizando marcas prefilatélicas, otras empezaron a producir marcas tipo estampilla y sellos psotales.

Veanos cuales fueron las piezas emitidas por estas ciudades.

Alexandria

Los sellos de Alexandria se hicieron en formato redondo y fueron de tres tipos, todos de cinco centavos: papel amarillento con cuarenta asteriscos, papel amarillento con treinta y nueve asteriscos y papel azul con cuarenta asteriscos.



Annapolis

En Annapolis los sellos fueron marcas aplicadas en los sobres, con la imagen de un águila; fueron de dos centavos en color azul y de cinco centavos en color rojo.



Baltimore

En Baltimore se produjeron varias clases de piezas diferentes, todas con el valor facial y la firma de James M. Buchanan, administrador de correos local.

Hubo sellos pegados en el sobre, con la marca,  de cinco centavos y de diez centavos, ambos en papel blanco y en papel azul. En otros casos, la marca se imprimía directamente en el sobre, tanto en color azul como rojo, con valor de cinco centavos.




Boscawen

El de Boscawen era un sello en papel amarillento, pegado al sobre, con una marca en color azul con valor de cinco centavos.



Brattleboro

El de Brattleboro es uno de los sellos más bonitos. De cinco centavos, grabado en negro con las iniciales del administrador de correos local (FNP).



Lockport

El de Lockport es el sello más simple de todos. Es un papel pegado en el sobre, con la marca "LOCKPORT NY PAID" en rojo y el valor facial marcado a pluma.



Millbury

El sello de Millbury, con valor facial de cinco centavos, muestra el retrato de George Washington, grabado en madera en color negro.



New Haven

En este caso no se usaron estampillas sino marcas impresas en los sobres. En estas piezas existen variedades en el color de la firma del administrador local de correos. En todos los casos el valor facial es de cinco centavos; existen en color rojo sobre papel blanco y papel azulado y en color azul sobre papel castaño amarillento y papel blanco.



Nueva York

También esta ciudad rindió homenaje a George Washington con estampillas que se imprimieron entre 1845 y 1847, año en que el correo federal generalizó el uso de estampillas. Se imprimieron en negro y llevaban normalmente una marca de control roja, con las iniciales de los jefes de correo (ACM, RHM o MMJr.). El valor facial era de cinco centavos y se imprimieron en papel azulado y en papel grisáceo.



Providence

Providence es un caso especial, pues produjo valores faciales diferentes impresos todos en una misma hoja de doce ejemplares, once de cinco centavos y uno de diez centavos, todos en color negro.



San Luis

San Luis produjo sellos de cinco, diez y veinte centavos, todos con el escudo de la ciudad grabado en negro, entre 1845 y 1847. El sello de veinte centavos existe solo en papel verdoso y en papel grisáceo y los de cinco y diez centavos en esos papeles y en papel afelpado.



Tomado de Selos do Brasil, con autorización del autor
gracias a la gestión de Paulo Ananias Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario