domingo, 17 de noviembre de 2019

JUAN ANTONIO LLÁCER Y JOSÉ ALBERTO BARRERAS SE LLEVAN LOS GRANDES PREMIOS EN LA EXPOSICIÓN NACIONAL ESPAÑOLA

Juan Antonio Llácer y José Alberto Barreras recibieron el Gran Premio Clase Maestra y el Gran Premio EXFILNA 2019, respectivamente, en la LVII Exposición Filatélica Nacional de España, que se realizó en Santander, entre el 6 y el 10 de noviembre de 2019. Llácer expuso  El sello del Reino de Valencia entre 1566-1875 y Barreras Pólizas de Colonias Africanas. El palmarés completo pueden verlo pulsando AQUÍ. Destacamos la participación de Jesús Sitjà Prats, miembro del Grupo Ecuador, quien obtuvo oro con su colección de prefilatelia de Galicia y 90 puntos con su colección de un marco sobre correo certificado en el Virreinato del Perú.

El Jurado de EXFILNA 2019

El jurado estuvo presidido por Fernado Aranaz del Río e integrado por Rafael Acuña Castillo, Miguel Ángel García Fernández, José Pedro Gómez-Agüero Jiménez, Bedrich Helm, Thomas Höpfner, Ángel Iglesias Vidal, Alfredo Miguel Martínez, José Ramón Moreno Fernández-Figares, Juan Panés Cantero, quien actuó como Secretario, y Carlos A. Rodríguez Gómez. Actuaron como jurados aprendices José de Belarmino Díaz López y Esteve Domenech Baño.


La Exposición se inauguró, ante el numeroso público congregado en el Museo Marítimo del Cantábrico,  con la presencia del Vicepresidente del Gobierno Cántabro, Pablo Zuloaga; de la Concejal de Cultura, Transparencia y Deporte, María Luisa San Juan; del Director del Museo Marítimo, Gerardo García-Castrillo; del Director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas; del Director General de CANTUR, Bernardo Colsa; del Director de Timbre de la FNMT, Ángel Nieto; del Presidente de FESOFI, Miguel Ángel García y del Presidente de FEFICA, Constantino Ruiz.
Primer matasellado bajo el agua (foto de El Faradio)

La gran novedad de este certamen fue la ceremonia de matasellado que, por primera vez, se realizó bajo el agua, en una de las peceras del Museo. Los buzos que efectuaron este matasellado histórico fueron Pablo Zuloaga (Vicepresidente del Gobierno Cántabro), Gerardo García-Castrillo (Director del Museo) y Pedro Pablo Echevarria, también del Museo Marítimo del Cantábrico. Un video sobre esta ceremonia de matasellado submarino puede verse pulsando AQUÍ.
Se hizo también un matasellado de honor, fuera del agua, por parte de las demás autoridades presentes.
La Exposición se presentó en dos locales, la Plaza Porticada y la Biblioteca Central de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario