domingo, 17 de noviembre de 2019

MONACOPHIL 2019. EL CLUB DE MONTECARLO SE REUNE EL 28 DE NOVIEMBRE

El Museo de Sellos y Monedas de Mónaco y los miembros de países FIAS
del Club de Montecarlo. Desde arriba, de izquierda a derecha, Everaldo Santos,
Santiago Cruz, Alfredo Frohlich, Guillermo Gallegos, Mark Banchik, Yamil Kouri,
Walter Britz y Jean-Jaques Tillard
Entre el 28 y el 30 de noviembre de 2019 se realizará MONACOPHIL 2019, una exposición en la que se presentarán cien sellos y documentos icónicos, de particular interés para la filatelia mundial.

La exposición se realizará en el Museo de Sellos y Monedas de Mónaco y han sido invitados a participar la reina Isabel II de Inglaterra, museos postales y los miembros del Club de Montecarlo.

El Club de Montecarlo es un club filatélico de élite, fundado en 1999 por el príncipe Rainiero III de Mónaco, por iniciativa del filatelista Alexander Kroo, y reúne a filatelistas que, cada dos años, están en capacidad de exhibir las más importantes rarezas de la filatelia mundial. 

El Club tiene su sede en el Museo de Sellos y Monedas de Mónaco.

Solo ocho de los filatelistas que actúan activamente en la Federación Interamericana de Filatelia, forman parte del Club de Montecarlo: el brasileño Everaldo Santos; los colombianos Santiago Cruz y Alfredo Frohlich, ambos miembros del Grupo Ecuador; el salvadoreño Guillermo Gallegos; los norteamericanos Mark Banchik y Yamil Kouri; el uruguayo Walter Britz; y, el francés Jena-Jacques Tillard, de San Pedro y Miquelón.

Además de los miembros del Club de Montecarlo, participan la Fundación Kimmel de Historia Postal, el Museo Vaticano, el Museo Real de África Central, el Ringström Museum y el Museo Smithsoniano,

Egipto y el correo marítimo son, en esta oportunidad, los temas centrales de la Exposición.

Se instalarán también ochenta puestos para administraciones postales y comerciantes filatélicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario