domingo, 24 de noviembre de 2019

CUENCA INAUGURA ESTE MARTES LA XII EXPOSICIÓN FILATÉLICA NACIONAL DEL ECUADOR

Este martes 26 de noviembre, a las seis y treinta de la tarde, en el Museo Pumapungo, en la esquina de la Calle Larga y avenida Huayna Cápac, en Cuenca, capital de la provincia del Azuay, se inaugura la XII Exposición Filatélica Nacional del Ecuador, PHILACUENCA 2019, organizada por la Asociación Filatélica Austral del Ecuador, con el auspicio de la Asociación Filatélica Ecuatoriana.

No está demás recordar que la primera exposición nacional de filatelia se realizó precisamente en Cuenca, entre el 6 y el 20 de abril de 1957, organizada también por la Asociación Filatélica Austral Ecuatoriana. La exposición nacional vuelve, entonces, a Cuenca, 62 años después, llevada por la misma asociación que organizó la primera.

Vista panorámica de Cuenca y orillas del río Tomebamba.
la capital del Azuay será sede de la XII Exposición Filatélica Nacional, PHILACUENCA 2019

La fase competitiva de la Exposición estará abierta al público hasta el viernes 29 de noviembre y, a partir de la siguiente semana, se mantendrá en exhibición la fase no competitiva, que podrá ser visitada hasta el 4 de enero de 2020.

El jueves 28 de noviembre, a las cuatro y media, se presentará un matasellos especial de Correos del Ecuador, conmemorativo de la Exposición. Ese mismo día, a las seis y media se realizará una dispersión organizada por la Asociación Filatélica Austral Ecuatoriana y, a continuación, se tendrá una reunión de trabajo entre organizaciones y clubes de coleccionismo.

El viernes 29 habrá un paseo de confraternidad y se tendrá la cena de palmarés, en el hotel Oro Verde.

El programa completo de la Exposición puede verse pulsando AQUÍ.

Junto con la Exposición se realizará un Congreso Filatélico, también en el Museo Pumapungo, que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de noviembre, en el que se presentarán siete conferencias.

El Museo de Pumapungo, donde se realizará PHILACUENCA 2019, XII Exposición Nacional del Ecuador

El primer día, martes 26, a partir de las quince horas, Olmedo Álvarez, de la Asociación Filatélica Austral Ecuatoriana y miembro del Grupo Ecuador, inaugurará el Congreso. A continuación, Luis Fernando Díaz, destacado colega costarricense y Presidente del Jurado de la Exposición, disertará sobre los materiales en la filatelia temática y Melvin Hoyos, también miembro del Grupo Ecuador, presentará los resultados de su estudio sobre los últimos pesos ecuatorianos acuñados en 1862.

El miércoles 27, desde las dos y media de la tarde, Rocío Ospina, de Colombia, disertará sobre filatelia juvenil, Paúl Novoa hablará sobre las categorías en las exposiciones de la Federación Internacional de Filatelia y Carlos Martínez dictará una conferencia sobre Pedro Vicente Maldonado en la filatelia ecuatoriana.

El Congreso se cerrará el jueves 28, día en el que, a partir de las dos y media de la tarde, se presentarán dos conferencias, una de Gustavo Salazar, que hablará sobre la vida de Emilia Rivadeneira, grabadora de las primeras estampillas ecuatoriana, y otra de Diego Vásconez, quien se ocupará de las características del correo marítimo ecuatoriano en el siglo XIX.

El programa completo de la Exposición puede verse pulsando AQUÍ.

Están invitados a participar en estas actividades, todas ellas, salvo el paseo y la cena de palmarés, destinados al público en general y sin costo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario