martes, 12 de noviembre de 2019

IBRA 2021: EXPOSICIÓN INTERNACIONAL EN ALEMANIA

Está ya en marcha IBRA 2021, la Exposición Internacional que, con el auspicio de la Federación Internacional de Filatelia y de la Canciller alemana Ángela Merkel, se realizará en Essen, entre el 6 y 9 de mayo 2021. IBRA (Internationale Briefmarken Ausstellung, en castellano Exposición Internacional de Estampillas) publicó ya su primer boletín que lo pueden consultar pulsando AQUI  (a partir de la página 15 del mismo se puede encontrar la información en inglés). También está disponible la página web, a la que se puede acceder pulsando AQUÍ, o en el ícono que hemos incluido en lacolumna derecha de este bloga, en la sección Exposiciones.

La Exposición conmemora los 75 años de la Federación Alemana de Filatelistas.


El logo de la Exposición y la entrada sur del Centro de Exposiciones de Essen, sede del certamen


Se tiene previsto exponer alrededor de 2.800 marcos en las clases Championship, Filatelia Tradicional, Historia Postal, Enteros Postales, Aerofilatelia, Astrofilatelia, Temática, Maximafilia, Fiscal, Filatelia Moderna, Filatelia Abierta, Tarjetas Postales, Juvenil, Un Marco y Literatura. 



Las federaciones nacionales deberán designar comisarios y proponer los nombres de tres jurados, hasta el 15 de diciembre de 2019, comunicándolo al Comisario General Walter Bernatek, al correo electrónico w.bernatek@bdph.de. Las colecciones que deseen participar deben inscribirse a más tardar el 1 de octubre de 2020.


El Comité Organizador de IBRA 2021. De izquierda a derecha, Alfred Schmidt (Presidente), Jan Billion (Director Ejecutivo),
Walter Bernatek (Comisario General) y Reinaldo Macedo (Consultor FIP)


Alfred Schmidt, Presidente de la Federación alemana, dirige el Comité Organizador de la Exposición. El Director Ejecutivo es Jan Billion y el Comisario General Walter Bernatek. El brasileño Reinaldo Macedo actuará como consultor de la Federación Internacional de Filatelia. 

Messe Essen, el Centro de Exposiciones de Essen, será la sede de la Exposición.


Gracias a Belén Suárez, por la información proporcionada para esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario