sábado, 2 de noviembre de 2019

URUGUAY: NUEVA DIRECTIVA Y SEGUNDO CONGRESO URUGUAYO DE TARJETAS POSTALES

El Círculo Filatélico de Montevideo se reunió en Asamblea General para designar su nueva Junta Directiva, que permanecerá en funciones hasta 2021.

Walter Britz fue designado como Presidente. Para el resto de cargos fueron elegidos Carlos Hernández (Vicepresidente), Fernando Parola (Secretario), Miguel García (Prosecretario), Helios Tonelli (Tesorero), Nelson García (Protesorero), Pedro Linares y Jorge Borghi (vocales) y Rogelio Charlone (Bibliotecario).

Junta Directiva del Círdulo Filatélico de Montevideo (2019-2021). Arriba, de izquierda a derecha, Walter Britz (Presidente),
Carlos Hernández (Vicepresidente), Fernando Parola (Secretario) y Miguel García (Prosecretario); abajo, Helios Tonelli (Tesorero), Nelson García (Protesorero), Pedro Linares y Jorge Borghi (vocales) y Rogelio Charlone (Bibliotecario)

También en el Círculo Filatélico de Montevideo se realizará el Segundo Congreso Uruguayo de Tarjetas Postales. Recordemos que el 27 de octubre de 2018 tuvo lugar, con todo éxito, en el mismo club, el Primer Congreso Uruguayo de Tarjetas Postales, Esta segunda edición se desarrollará en la sede social de la institución (Constituyente 1815), el 2 de noviembre de 2019, a partir de la una de la tarde.

Carlos E. Martínez, quien
dictará la conferencia central
en el Segundo Congreso
Uruguayo de Tarjetas Postales
El programa incluye un almuerzo de confraternidad (valor del boleto $ 350) y, a partir de las tres de la tarde, el inicio del Congreso con un resumen del resultado de la primera edición del mismo, a cargo de Carlos Hernández.

A las tres y veinte de la tarde, Carlos E. Martínez dictará la conferencia central del Congreso, sobre la evolución de la tarjeta postal en Uruguay.

Martínez es un abogado uruguayo residente en los Estados Unidos desde 1976. En 1987 obtuvo su título  en la Universidad de Harvard. Es socio del despacho jurídico Proskauer Rose LLP en Nueva York y profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo, donde presenta un curso intensivo de una semana, en inglés, sobre aspectos jurídicos de las finanzas internacionales. Es también Presidente de la Fundación ReachingU, que recauda fondos y co-crea o apoya  programas de educación integral para niños y adolescentes uruguayos en estado vulnerable.. Vive en Nueva York desde 2007 y colecciona tarjetas postales desde hace aproximadamente 25 años.  Su colección suma aproximadamente 21.000 tarjetas postales uruguayas.  En diciembre pasado, conjuntamente con Hugo Mancebo Decaux, publicó un libro sobre el fotógrafo Jesús Cubela, que incluye una catalogación de las tarjetas postales de dicho fotógrafo.  En este momento, junto a la casa Linardi y Risso, está abocado a la elaboración de un libro de imágenes de tarjetas postales de Montevideo de principios del siglo XX.

Luego de la conferencia de Carlos E. Martínez, a las cuatro de la tarde, se abrirá una tertulia sobre tarjetas postales, que concluirá a las cuatro y treinta con la reunión preparatoria para la creación de una entidad dedicada al estudio y promoción de las tarjetas postales uruguayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario