martes, 26 de noviembre de 2019

ARRANCÓ PHILACUENCA 2019

Con las primeras conferencias del Congreso Filatélico, se iniciaron las actividades de PHILACUENCA 2019, XII Exposición Filatélica Nacional.

Imágenes del Congreso Filatélico. Desde arriba, a la izquierda, la inauguración a cargo de
Olmedo Álvarez; la conferencia de Luis Fernando Díaz; Melvin Hoyos durante su disertación;
y, Luis Fernando Díaz con parte del público asistente

En horas de la tarde, luego de la inauguración a cargo de Olmedo Álvarez, el costarricense Luis Fernando Díaz, quien es también Presidente del Jurado de la Exposición, disertó sobre los materiales adecuados en filatelia temática y, a continuación, Melvin Hoyos expuso los resultados de sus investigaciones sobre los últimos pesos acuñados en el Ecuador en 1862.

A la izquiera, Pablo Rosales inaugura la Exposición. A la derecha, parte del público asistente a la ceremonia inaugural

A las seis y media de la tarde, conforme estaba previsto, se realizó la ceremonia inaugural de la Exposición en el auditorio del Museo Pumapungo. Pablo Rosales, Presidente de la Asociación Filatélica Austral del Ecuador, declaró inaugurado el certamen.

Como parte de la ceremonia se matasellaron sobres conmemorativos de PHILACUENCA 2019.

Matasellado de sobres conmemorativos. A la izquierda, Olmedo Álvarez; a la derecha, Pablo Rosales, acompañado de Janira Mármol

La Exposición está abierta al pública que, sin duda, acudirá a las salas del Museo Pumapungo, donde podrá admirar una excelente selección de colecciones de filatelia ecuatoriana, así como de filatelistas de Costa Rica y Colombia, que han sido invitados a participar.

Fotos cortesía de Fabián Celín

No hay comentarios:

Publicar un comentario