viernes, 15 de noviembre de 2019

LUIS FERNANDO DÍAZ PRESIDIRÁ EL JURADO DE PHILACUENCA 2019

PHILACUENCA 2019, XII Exposición Filatélica Nacional del Ecuador se inaugurará en breve en la ciudad de Cuenca, el lunes 26 de noviembre.

El jurado de la Exposición ha sido ya conformado y, aunque no conocemos el nombre de todos los integrantes, sí sabemos que lo presidirá Luis Fernando Díaz.

Luis Fernando es un conocido filatelista costarricense, juez tanto de la Federación Interamericana como de la Federación Internacional, muy respetado por su experiencia y conocimientos y experto en filatelia temática.

Profesor universitario, Luis Fernando es Licenciado en Ciencias Políticas, con Maestría en Administración Pública (Centro de Investigación y Docencia Económicas, México, DF) y se graduó con distinción como Doctor con su tesis sobre Metaevaluación de Programas y Proyectos.

En distintos momentos actuó como Director y Vicerrector de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica y tiene una amplia experiencia como profesor universitario de posgrado, habiendo dictado decenas de cursos sobre temas como Estrategia Empresarial, Gerencia, Teoría de la Organización, Teoría de la Decisión, Evaluación de Proyectos, Metaevaluación y Análisis de Políticas.

Luis Fernando Díaz (foto de Carlos Vergara)

Trabajó también con Naciones Unidas (PNUD-DTCD), desde 1986 a 1993, en implementación, evaluación y supervisión de proyectos de cooperación en Centroamérica, África y el Pacífico Sur, en áreas como administración de personal, servicio civil y toma de decisiones.


En Costa Rica, tuvo amplia experiencia (7 a 8 años) en la Administración Pública, ejerciendo cargos a nivel superior, de entre ellos Asesor Presidencial, Oficial Mayor, Viceministro de Hacienda y Director General de la Cancillería.


En su actividad académica, ha publicado varios libros y decenas de artículos en medios especializados.


Su experiencia filatélica es también amplia y reconocida, habiendo juzgado en exposiciones continentales y mundiales en categorías como Filatelia Tradicional, Historia Postal, Literatura Filatélica y en Filatelia Temática. Ha participado activamente, además, como parte de varios jurados encargados de adjudicar el Premio de Literatura Filatélica Álvaro Bonilla Lara de la Federación Interamericana, habiéndolos presidido en varias oportunidades..

Es miembro activo de la Comisiones de Filatelia Temática de la FIAF des hace más de dos décadas, miembro del Consejo Directivo de la Comisión FIP de Lucha Contra las Falsificaciones y Presidente de la Comisión FIAF de Lucha contra la Falsificaciones.

Académico Correspondiente de la Real Academia Hispánica de Filatelia, ha sido y sigue siendo miembro también de varias asociaciones de coleccionistas y publicistas en Argentina, España, Australia, México, Guatemala, Estados Unidos y otros.

Ha desempeñado diversos cargos como el de miembro de la Junta Filatélica de Costa Rica y en la Junta Directiva de la Asociación Filatélica de Costa Rica, habiendo actuado como presidente, vicepresidente, tesorero y fiscal. Ha actuado en calidad Comisionado Nacional en diversas exposiciones internacionales.

Se destaca también su actividad como profesor y capacitador en materias filatélicas y activo organizador y participante de los tres congresos FIAF de filatelia temática, que se han realizados hasta el momento.


Posee tres colecciones temáticas que han recibido importantes premios internacionales: El Café, Embajador del Trópico, Del Glamour al Ostracismo: una historia del tabaco  y Ascenso del Hombre (VG, Costa Rica 96, y Oro en Napex 2005).

Luis Fernando es, sin duda, garantía de seriedad como presidente del Jurado de la próxima exposición nacional ecuatoriana, cuyo alto nivel queda asegurado con su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario