domingo, 17 de noviembre de 2019

SE COMPLETÓ LA SERIE FAUNA SILVESTRE AMENAZADA DEL PERÚ

El 4 de noviembre de 2019, el Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación la última moneda de la serie Fauna Silvestre Amenazada del Perú, con la que se completa el conjunto de diez monedas que se había previsto emitir. Se pueden ver todas las monedas de esta serie pulsando AQUÍ.

Esta última moneda está dedicada a la rana gigante del Titicaca y conserva las características de las que la antecedieron: valor facial de 1 sol, hecha en alpaca, con un peso de 7,32 grs. y un diámetro de 25,50 mm. Se acuñaron diez millones de unidades, destinadas a la circulación.


En el anverso consta el escudo de armas del Perú rodeado de la leyenda “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda. Al reverso,  la imagen de la rana gigante del Titicaca, un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, el nombre científico de la rana (Telmatobius culeus), la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria. Al lado de la denominación se aprecia círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie. En la parte superior consta la inscripción RANA GIGANTE DEL TITICACA.

1 comentario: