sábado, 2 de noviembre de 2019

PREMIOS LATINUM 2019

Un billete boliviano y monedas de Perú y Nicaragua, fueron los ganadores de los premios Latinum 2019, creados para resaltar la producción numismática y notafílica en Latinoamérica.

El billete de cien bolivianos, emitido el 15 de enero de 2019 por el Banco Central de Bolivia, fue el ganador en la categoría Mejor Billete Latinoamericano. El segundo y el tercer puesto lo ocuparon dos billetes argentinos, el de cincuenta y el de cien pesos, respectivamente.




En la categoría Mejor Moneda de Circulación latinoamericana, la ganadora fue la moneda peruana de 1 sol, de la serie Fauna Silvestre Amenazada del Perú, dedicada al jaguar. El segundo premio fue para otra moneda de la misma serie, la dedicada al suri, y el tercer premio se adjudicó a la moneda argentina de dos pesos (palo borracho).



Como Mejor Moneda de Colección Latinoamericana fue escogida la nicaragüense de la serie Vida Silvestre de Nicaragua con valor nominal de 100 córdobas, ilustrada con un ocelote coloreado. También se adjudicó a Nicaragua el segundo premio, siendo la ganadora la moneda dedicada al oso hormiguero. El tercer premio fue para la moneda uruguaya con valor nominal de mil pesos, conmemorativa del bicentenario de la Armada.


Mayor información sobres estos premios la pueden obtener pulsando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario