domingo, 7 de octubre de 2018

PRIMER CONGRESO URUGUAYO DE TARJETAS POSTALES

El sábado 27 de octubre, a partir de las cinco de la tarde, se realizará en el local del Círculo Filatélico de Montevideo, en Constituyente 1815, el Primer Congreso Uruguayo de Tarjetas Postales, al que podrán asistir gratuitamente todos los interesados.

La Federación Internacional de filatelia acaba de establecer, entre las categoría competitivas para exposiciones internacionales, la de tarjetas postales, lo que sin duda constituye una gran noticia para los interesados en este tipo de coleccionismo, y aumenta el interés por conocer más sobre el tema.

Resultan, por eso, de gran interés, actividades como la que organiza el Círculo Filatélico de Montevideo, que esperamos sean replicadas por otras organizaciones y en otros países.

Panelistas del Primer Congreso Uruguayo de Tarjetas Postales. De izquierda a derecha, Walter Britz, Miguel García y Carlos Hernández

El Congreso incluye tres conferencias, una actividad práctica y mesas de intercambio.

Las conferencias estarán a cargo de Walter Britz, quien disertará sobre el Reglamento para exhibición y evaluación de colecciones de tarjetas postales; Miguel García, que se referirá a la historia de la tarjeta postal y sus primeros años en Uruguay; y Carlos Hernández,  a quien corresponde hablar sobre los principales editores de tarjetas postales uruguayas.

La presentación de una colección de tarjetas postales permitirá realizar un trabajo conjunto práctico entre panelistas y asistentes y, finalmente, los participantes en el Congreso podrán acudir con material que puede ser canjeado en las mesas de intercambio.

Aunque esta actividad no tiene costo, los organizadores solicitan, para una mejor organización, que los interesados se inscriban previamente, comunicándose al correo circulofm@hotmail.com o al teléfono 24013452.

No hay comentarios:

Publicar un comentario