domingo, 28 de octubre de 2018

SE ENTREGÓ EL PREMIO BONILLA LARA DE 2017 Y SE ADJUDICÓ EL DE 2018 A ELADIO GARCÍA PRADA

Durante la LII Asamblea de la Federación Interamericana de Filatelia, se procedió a la entrega del Premio de LIteratura Filatélica Álvaro Bonilla Lara, que en la Asamblea de 2017 se adjudicó al catálogo de perforados argentinos de Miguel Casielles, Javier Lencina y Juan Pablo Miri (ver Premio Bonilla Lara 2017).

El premio fue entregado por el Presidente de la FIAF y lo recibió, a nombre de todos los autores, Miguel Casielles.

Luis Claudio Fritzen, Presidente de la FIAF, entrega el Premio de Literatura Filatélica Álvaro Bonilla Lara 2017, a Miguel Casielles
(Foto de Carlos Vergara)

Se anunció, también, el dictamen del Jurado conformado para resolver sobre la adjudicación del Premio correspondiente al año 2018. Conforme la reglamentación vigente, el Vicepresidente de la Federación, Yamil Kouri, integró el Jurado con los señores Charles Verge (Canadá), quien lo presidió, Douglas Clark (Estados Unidos) y Rodrigo Páez Terán (Ecuador).

Según el informe presentado, que fue aprobado unánimemente por la Asamblea, el Premio Álvaro Bonilla Lara del año 2018 se adjudicó a Eladio García Prada por su libro Las emisiones provisionales del siglo XIX - Crónicas históricas del México filatélico, obra que reseñamos ya en este espacio.

Eladio García Prada y la portada de su libro, galardonado con el Premio Bonilla Lara de 2018

El jurado califica al trabajo como la obra definitiva en relación con este tema, un estupendo trabajo histórico-filatélico que merecería una mayor difusión y en el que destaca su investigación y alto nivel de originalidad.

El Premio se entregará en Buenos Aires, en agosto de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario