domingo, 28 de octubre de 2018

LII ASAMBLEA DE LA FIAF Y NUEVO CONSEJO EJECUTIVO

El 13 de octubre se realizó en Santiago de Chile, en el marco de EXFIL 2018, V Exposición Filatélica del Pacífico Sur, la LII Asamblea de la Federación Interamericana de Filatelia.

En esta oportunidad, y tal como ocurrió en 2017, durante la Asamblea de Brasilia, se tuvo como invitado especial al cuerpo directivo de la Federación Internacional de Filatelia, presidido por Tay Peng Hian, que acoMpañó la ceremonia de presentación de sellos y matasellos preparados con ocasión de la Exposición de Santiago y del cincuentenario de la FIAF; nos referimos a esto en otra nota de esta misma entrega.

El Consejo Ejecutivo de la Federación Interamericana de Filatelia preside la LII Asamblea de la entidad. De izquierda a derecha,
Alfonso Molina (Costa Rica), Juan Pablo Aguilar (Ecuador), Luis Claudio Fritzen (Brasil), Heinz Junge (Chile) y José Raúl Lorenzo (Cuba)
(Foto de Patricio Aguirre)

El orden del día de la Asamblea incluyó los puntos habituales que permitieron conocer las actividades realizadas y plantear las futuras. Los presidentes de las comisiones especializadas, todos ellos presentes en Santiago, presentaron sus respectivos informes, que se encuentran ya publicados en la página de la Federación y a los que se puede acceder pulsando AQUÍ.

Ante el mandato estatutario, la Asamblea procedió a la renovación del Consejo Ejecutivo, pues correspondía en este año elegir nuevos Presidente, Tesorero, Secretario, Tercer Consejero y Primer Fiscalizador. Previamente, el Secretario saliente presentó su informe sobre las labores realizadas durante los cuatro años de su gestión, en los que consta un resumen de las principales novedades registradas en este tiempo; los interesados pueden consultarlo pulsando AQUÍ.

Informe de los presidentes de comisiones de la FIAF. Desde arriba, de izquierda a derecha, Walter Britz (Comisión de Filatelia Tradicional),
Miguel Casielles (Comisión de Historia Postal), Roberto Cravero (Comisión Temática), Arturo Ferrer (Comisión de Enteros Postales),
Christian Pérez (Comisión de Juventud) y César Sancho (Comisión de Literatura)
(Fotos de Carlos Vergara)

Como resultado de la elección, fue reelecto Luis Claudio Fritzen (Brasil) como Presidente de la Federación, se designó como Secretario a Oswaldo Navas (Ecuador) y se reeligió para el cargo de Tercer Consejero a José Raúl Lorenzo (Cuba).

Al no presentarse candidatos para los cargos de Tesorero y Primer Fiscalizador, el Consejo Ejecutivo debió llenar las vacantes tal como lo mandan los Estatutos y lo hizo designando a Alfonso Molina (Costa Rica), como Tesorero y a Francisco Barone (Uruguay), con Primer Fiscalizador. Puesto que la designación de Alfonso Molina dejaba vacante el cargo de Segundo Consejero, se designó para ocuparlo a Miguel Casielles (Argentina).

El nuevo Consejo Ejecutivo de la FIAF. Desde arriba, de izquierda a derecha, Luis Claudio Fritzen (Presidente), Yamil Kouri (Vicepresidente),
Alfonso Molina (Tesorero), Oswaldo Navas (Secretario), Heinz Junge (Primer Consejero), Miguel Casielles (Segundo Consejero),
José Raúl Lorenzo (Tercer Consejero), Francisco Barone (Primer Fiscalizador), Fabrice Fouchard (Segundo Fiscalizador), Patricio Aguirre (Presidente Inmediato Anterior)

Como resultado de estas designaciones, el Consejo Ejecutivo de la Federación Interamericana de Filatelia queda integrado de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Luis Claudio Fritzen (Brasil)
VICEPRESIDENTE: Yamil H. Kouri Jr. (Estados Unidos)
TESORERO: Alfonso Molina (Costa Rica)
SECRETARIO: Oswaldo Navas (Ecuador)
PRIMER CONSEJERO: Heinz Junge (Chile)
SEGUNDO CONSEJERO: Miguel Casielles (Argentina)
TERCER CONSEJERO: José Raúl Lorenso (Cuba)
PRIMER FISCALIZADOR: Francisco Barone (Uruguay)
SEGUNDO FISCALIZADOR: Fabrice Fouchard (San Pedro y Miquelón)
PRESIDENTE INMEDIATO ANTERIOR: Patricio Aguirre Warden (Chile)

Finalmente, la Asamblea resolvió designar a Buenos Aires como sede para la próxima Asamblea, que se realizará en agosto de 2019, como parte del programa de la Exposición Continental que tendrá lugar en la capital argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario