domingo, 28 de octubre de 2018

EMISIONES POSTALES Y MATASELLOS POR EXFIL 2018

Correos de Chile conmemoró EXFIL 2018, V Exposición Filatélica del Pacífico Sur, con una emisión postal que se presentó durante el acto inaugural de la Exposición.

Consta de una estampilla con valor facial de 360 pesos chilenos y una hoja recuerdo de 1.500 pesos chilenos. Se puso en circulación, también, un sobre de primer día con el respectivo matasellos.

Hoja recuerdo y sobre de primer día de la emisión chilena conmemorativa de EXFIL 2018. Mauricio Navarro, quien diseñó la emisión

El diseño de Mauricio Navarro González, muestra un cóndor en vuelo sobre los Andes y el emblema de la Exposición, en el que el ave andina tiene como fondo la bandera chilena; se emitieron 50.000 estampillas.

Los presidentes de la FIAF y de la Sociedad Filatélica de Chile, participan en la ceremonia de emisión de los sellos conmemorativos

Durante la LII Asamblea de la Federación Interamericana de Filatelia, se presentó un sello personalizado conmemorativo de la Exposición, preparado por la Federación Española de Sociedades Filatélicas, como parte del programa Tu Sello, del Correo español.

Francisco Barone, Presidente de la Federación Uruguaya de Filatelia, y Tay Peng Hian, Presidente de la Federación Internacional
de Fialtelia, durante la presentación del matasellos uruguayo conmemorativo del cincuentenario de la FIAF, matasellos que
puede verse a la derecha, en el sobre preparado para el efecto

Por su parte, la Federación Uruguaya de Filatelia obtuvo del Correo uruguayo la autorización para utilizar un matasellos que conmemora el cincuentenario de la Federación Interamericana de Filatelia, matasellos que se presentó también en la Asamblea, con la presencia de los directivos de la Federación Internacional.

El sello personalizado español y el sobre con el matasellos ecuatoriano

El matasellos se colocó en un sobre ilustrado con la flor nacional uruguaya (la flor de ceibo), en el que se colocó una estampilla de la serie básica con el retrato de José Gervasio Artigas.

Finalmente, la Asociación Filatélica Ecuatoriana obtuvo del Correo ecuatoriano, la autorización para utilizar un matasellos conmemorativo de EXFIL 2018, en el que aparece el emblema de la Exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario