domingo, 7 de octubre de 2018

JAVIER MÉNDEZ POSTIGO OBTUVO EL GRAN PREMIO EN LA EXPOSICIÓN NACIONAL BOLIVIANA

Martha Villarroel de Peredo, Presidenta de la Federación
Filatélica Boliviana y Luis Caludio Fritzen, Presidente
de la Federación Interamericana de Filatelia
EXFINA 2018, la X Exposición Filatélica Nacional de Bolivia, se realizó entre el 1 y el 5 de octubre en la Galería del Centro Boliviano Americano de Santa Cruz de la Sierra, organizada por el Centro Filatélico de esa ciudad y con el auspicio de la Federación Filatélica Boliviana. 

27 colecciones y obras de literatura filatélica participaron en la Clase Competitiva y, junto a ellas, se presentaron tres en la clase de honor: dos de Martha Villarroel de Peredo (Bolivia: Estudio de la Emisión de 1916 y Bolivia 1893-1899) y una de José Luis Cevallos Mantilla (Bolivia 1888-1890).

El Jurado de la Exposición estuvo presidido por el Presidente de la Federación Interamericana de Filatelia, Luis Claudio Fritzen, e integrado por José Luis Zeballos Mantilla y Daniel González Fernández, quien actuó como Secretario.

Los jueces resolvieron asignar el Gran Premio de la Exposición a Javier Méndez Postigo, por su colección La Guerra del Chaco, que recibió 92 puntos y medalla de oro grande. 

Méndez recibió también una medalla de oro por Estudios de Cierres de Telégrafos durante la Guerra del Chaco. Se entregó también una medalla de oro a René Luis Rodríguez Gonzaélz, por su Estudio de la Emisión Escudo de Armas 1894.

Agradecemos a Luis Claudio Fritzen, por la información y las imágenes que hicieron posible la redacción de esta nota.

Los participantes en la Exposición Nacional de Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario