domingo, 28 de octubre de 2018

EL GRUPO ECUADOR EN EXFIL 2018

Ross Towle recibe de manos de Juan Pablo Aguilar,
 su certificado como integrante del Grupo Ecuador
(Foto de Carlos Vergara)
Varios miembros del Grupo Ecuador participaron activamente en EXFIL 2018, V Exposición Filatélica del Pacífico Sur.

Ross Towle estuvo en Santiago, y aprovechamos la oportunidad para entregarle su certificado de pertenencia al Grupo Ecuador. Ross expuso en Chile su colección de enteros postales chilenos, un inmejorable estudio que contiene piezas únicas de archivo y que recibió 95 puntos, oro grande y se consagró como la mejor colección en la clase Enteros Postales.

Ross no fue el único miembro del Grupo Ecuador que recibió el oro en Santiago.

Bernard Beston estuvo presente en Chile, como miembro del Directorio de la Federación Internacional de Filatelia y candidato a presidirla, y presentó en esta oportunidad su colección aerofilatélica dedicada a la Guayana Británica, colección por la que recibió 90 puntos, oro y premio especial.

Otras tres medallas de oro se adjudicaron a miembros del Grupo que enviaron su colección a Santiago. Jesús Sitjà presentó su Correo Marítimo del Pacífico Suramericano 1819-UPU y recibió oro grande, 96 puntos y premio especial.

Manuel Arango, con su colección de timbres fiscales de Colombia, obtuvo 92 puntos y medalla de oro y, no dudamos, pronto tendremos la noticia de su oro grande con este trabajo. 

Mención especial merece la colección de Alfredo Frohlich, dedicada al servicio de la SCADTA en el Ecuador. Un espectacular estudio en ocho marcos, seguramente el primero que con ese detalle se presenta sobre este capítulo de la filatelia ecuatoriana; oro grande, 96 puntos, mejor colección aerofilatélica y premio especial, son los justos galardones que recibió esta colección.

Bernard Beston recibe el premio especial donado por la Asociación Filatélica de Panamá, de manos de Diana Jiménez

Pablo Pérez recibió 85 puntos por su colección de Un Marco sobre el real amarillo de la primera emisión ecuatoriana.

De izquierda a derecha, Jesús Sitjà, Manuel Arango, Alfredo Frohlich, Pablo Pérez y Luis Carló, miembros del Grupo
Ecuador que presentaron sus colecciones en EXFIL 2018

También Luis Carló presentó su estudio sobre variedades de perforación en las emisiones ecuatorianas Waterlow y recibió 72 puntos y medalla de plata.

En la Clase Literatura, Arturo Ferrer Zavala obtuvo vermeil grande (86 puntos), por su trabajo en cinco tomos que recoge las impresiones privadas en enteros postales españoles. Nos referiremos en detalle a este trabajo en nuestra próxima entrega.

Juan Pablo Aguilar, miembro del Grupo Ecuador, hizo en Chile su aprendizaje como jurado FIAF en la clase Fiscales.

Juan Pablo Aguilar entrega a Carlos Vergara el Premio Especial del Grupo Ecuador para el trabajo de Hugh V. Feldman
(Foto Chicago Collectors Club)
Finalmente, y por primera vez en una exposición internacional, se hizo entrega del premio especial establecido por el Grupo Ecuador. En esta oportunidad, lo recibió Hugh V. Feldman, que en la clase Literatura recibió 95 puntos y medalla de oro grande, por su estudio U.S. Contract Mail Routes by Railroad (1832-1875), publicado por el Collectors Club de Chicago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario