lunes, 7 de agosto de 2017

UNA MONEDA Y UN BILLETE POR EL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

2017 es el año del centenario de la Constitución mexicana, que se promulgó el 5 de febrero de 1917, y para conmemorar el acontecimiento, el Banco de México puso en circulación una moneda de 20 pesos y un billete de 100.

La moneda, bimetálica, lleva en el anverso el escudo de armas y la inscripción "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", mientras que en el reverso constan, al centro, la portada de la Constitución y, delante de ella, Pastor Rouaix, Venustiano Carranza, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara y la letra M que identifica a la ceca de México; todo rodeado por el valor nominal $ 20 arriba y la inscripción "1917-2017 CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" y los nombres de los retratados.

La moneda es de curso legal, tiene un diámetro de 32 mm., pesa 15,94 grs. y está hecha con 75% de cobre y 25% de níquel.




El billete muestra, en tonalidades del rojo al amarillo, al presidente Venustiano Carranza y al presidente del Congreso Constituyente, Luis Manuel Rojas, en el acto de jurar la Constitución; al reverso se reproduce la imagen del juramento de los diputados constituyentes.


2 comentarios:

  1. Te faltó el sello postal Juan Pablo, es este: https://www.tienda.sepomex.gob.mx/SEPOMEXtienda/ProductDetail.aspx?ProductID=E1702

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo. Lo tendremos en la próxima entrega

    ResponderEliminar