lunes, 7 de agosto de 2017

RECORDANDO AL AMIGO

Este diez de agosto se cumple un año de la partida de nuestro querido amigo Luiz Paulo Rodrigues Cunha. Imposible olvidar una personalidad como la suya; lo tenemos siempre presente, pero lo recordamos particularmente en estos días.

Uno de los grandes impulsores de la filatelia temática en nuestro continente, a él se le deben trabajos y esfuerzos que permitieron difundir conocimientos, fortalecer el entusiasmo de muchos, guiarnos a todos.

El blog que mantuvo como presidente de la Comisión Temática de la Federación Interamericana de Filatelia está todavía en el ciberespacio, y es una referencia obligada para conocer nuestra filatelia temática.

Precisamente queremos aprovechar este aniversario para reproducir uno de los muchos textos que Luiz Paulo dedicó a la filatelia temática; se trata de su artículo sobre el gusto del coleccionistas, que reproducimos a continuación de esta nota.

El trabajo al que Luiz Paulo dedicó sus esfuerzos continúa en la actualidad. Ahí está la Comisión Temática de la FIAF, hoy dirigida por Roberto Néstor Cravero y, coincidiendo con el aniversario de la partida de este maestro de la filatelia temática, el anuncio de que tres colecciones temáticas sudamericanas han obtenido una medalla de oro y dos de vermeil en la Exposición Internacional de Bandung.

Y se trata, precisamente, de Carlos Dalmiro Silva Soares, compatriota y amigo cercano de Luiz Paulo, quien recibió 90 puntos por su colección dedicada al petróleo (Petroleum: the black gold). Roberto Néstro Cravero, presidente de la Comisión Temática de la FIAF, obtuvo 80 puntos con su colección sobre cartografía (Eart Drawing), mientras que otro presidente de Comisión, en este caso de la Juvenil, Christian Pérez, alcanzó los 82 puntos con The Footsteps of "Impeesa" - The Scouting.

Felicitaciones colegas, con estos premios han rendido el mejor homenaje a nuestro inolvidable amigo.


1 comentario:

  1. Hermoso homenaje a nuestro inolvidable Luiz Paulo. Te lo agradezco de corazón. Sin ese primer congreso temático propuesto por Luis Fernando Díaz y avalado por Luiz Paulo, los panameños no habríamos salido del "oscurantismo" filatélico. Mucho le debemos, sin duda. Un abrazo desde Panamá.

    ResponderEliminar