domingo, 9 de abril de 2017

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA AMEXFIL

AMEXFIL, la revista trimestral de la Asociación Mexicana de Filatelia, llega a su número 165, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2017.

En esta entrega su editor, Alejandro Grossmann, nos presenta la acostumbrada selección de notas de actualidad y estudios sobre la filatelia mexiana.

Jaime Benavides nos ofrece la primera parte de un recorrido a través de las "nieblas de Xalapa", mientras que Carlos Federico Campos Rivas presenta un estudio sobre las marcas prefilatélicas Viva Fernando VII, en el correo de la Nueva España. La serie mexicana definitiva de 1856 a 1864 es objeto de estudio por parte de Eugenio Treviño y Eladio A. García Prada nos entrega un artículo sobre "Los Niños de Morelia", en el que estudia la franquicia postal concedida en México a los niños españoles, a quienes se recibió como refugiados durante la Gerra Civil Española.

El número se completa con la reseña de las emisiones mexicanas, noticias de actualidad y una más de las historias con historia, de Manuel Mariño. 

En la última página se publica el trabajo de Nicholas Follansbee, que reproduce varias piezas con el sello Transitorio provisional de Oaxaca. 

Una vez más, felicitamos a Alejandro Grossmann por el trabajo que realiza para entregarnos la revista puntualmente y, lo que debe destacarse, con una poco frecuente continuidad en esta clase de publicaciones.

4 comentarios:

  1. sabes como me puedo inscribir a esta revista?

    ResponderEliminar
  2. Puedes escribir a Alejandro Grossmann alejandro_grossman@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. gracias..pero la direccion no existe...
    Address not found
    Your message wasn't delivered to alejandro_grossman@yahoo.com because the address couldn't be found, or is unable to receive mail.

    ResponderEliminar
  4. Perdon, es alejandro_grossmann con doble n final

    ResponderEliminar