domingo, 30 de abril de 2017

FISCALES Y TELEGRÁFICOS EN LA DISPERSIÓN DEL GRUPO ECUADOR

La primera dispersión del Grupo Ecuador incluye piezas para todos los gustos y, evidentemente, no podían faltar los timbres fiscales y los telegráficos, que en el último tiempo han despertado el interés de muchos de nuestros colegas.

Lote 72: Fragmento con pareja de timbres de diez centavos
negro (1925), uno de ellos bisectado. Precio base US $ 20
A más de piezas sueltas y series de diversas épocas, reviste particular interés un fragmento con una pareja del timbre fiscal negro de diez centavos del año 1925, uno de ellos bisectado.

Un bloque sin dentar de seis timbres patrióticos de veinte centavos puede ser de mucho interés para los especialistas.

Se trata de una prueba que no llegó a emitirse, impresa en Gráficas Ayerve, en Quito; seguramente se pretendió reproducir el timbre de 10 centavos azul, que venía circulando, a fin de atender a la duplicación de la tarifa del Timbre Patriótico. La pieza perteneció a la colección de Juhani Olamo.

Otro lote interesantes para los filatelistas fiscales, es una hoja de pasaporte, con un timbre de 50 sucres amarillo de la emisión de 1936, cancelado con un sello del Consulado ecuatoriano en Nueva York, el 21 de enero de 1947.

En la sección timbres telegráficos, los interesados podrán encontrar una interesante selección de piezas, como los timbres para el servicio oficial y la serie completa de resellos de la sobretasa Región Oriental, de los años veinte del siglo pasado.

Hay también una interesante selección de errores en resellos, dobles, invertidos y desplazados, algunos de ellos no catalogados.

Lotes 73 y 75: prueba de Timbre Patriótico impresa por Gráficas Ayerve y hoja de pasaporte con timbre fiscal de 50 sucres de la emisión de 1936.
Precios base US $ 80 y 25

Particular interés tiene el raro timbre fiscal de diez centavos negro, bienio 1913-1914, resellado para el servicio telegráfico para el bienio 1920-1921.

Lotes 78, 79, 81 y 82: timbre fiscal bienio 1913-1914, resellado como telegráfico para el bienio 1920-1921; bloque cuatro timbres de tabaco resellados como telegráficos, resello doble, número de plana; timbres impuesto a las ventas resellados como telegráficos, un resello invertido y otro doble. Precios base US $ 20, 25, 20 y 20, respectivamente

Les invitamos a participar en la dispersión. Consulte el catálogo completo en el enlace DISPERSIÓN 001 y asistan el sábado 6 de mayo, a partir de las tres de la tarde, al departamento 1204 de la torre E del Centro Comercial Naciones Unidas. Si no puede asistir, háganos llegar sus ofertas al correo ecuadorstudygroup@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario