martes, 25 de abril de 2017

SE PRESENTÓ EN QUITO LA XI SERIE IBEROAMERICANA

Entre el 17 y el 19 de abril de 2017, se realizó en Quito la XI Convención Iberoamericana de Monedas Conmemorativas, con la presencia de representantes de Argentina, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal.

La reunión se realiza cada dos años y, como parte del mismo, se presentó la XI Serie Iberoamericana, serie de monedas conmemorativas que, en esta oportunidad, se dedica a las maravillas naturales de los países participantes. Las monedas se presentaron en un acto realizado el 19 de abril, en el Museo Numismático del Banco Central del Ecuador, con la presencia de representantes de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, responsable de la acuñación.

Tomado de Banco Central del Ecuador

La iniciativa conjunta de los países iberoamericanos integrantes del proyecto de acuñar cada dos años una serie de monedas conmemorativas, cumple ya un cuarto de siglo. En esta décimo primera emisión, la serie incluye nueve monedas coloreadas, habiéndose escogido, en el caso del Ecuador, la imagen del volcán Cotopaxi, reflejado en la laguna de Limpiopungo.

Los participantes en la Convención escogieron, entre las nueve monedas, la mejor diseñada de la serie, habiendo empatado en el primer lugar las monedas ecuatoriana y argentina.

A partir del mes de junio, la moneda conmemorativa ecuatoriana, la primera coloreada en nuestro país y con valor nominal de un sucre, estará a disposición del público en el Banco Central del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario