domingo, 28 de agosto de 2016

PATRICIO AGUIRRE ENTREGA UNA FIAF CONSOLIDADA

Patricio Aguirre se prepara para presidir
la L Asamblea de la FIAF, en Córdoba
(foto de Carlos Vergara)
En junio de 2014, los delegados de las entidades integrantes de la Federación Interamericana de Filatelia eligieron a Patricio Aguirre Warden para que presida la entidad durante los siguientes cuatro años.

Lamentablemente, cuando estaba por completar su segundo año de mandato, Patricio sufrió una grave afección a su salud que puso en grave riesgo su vida; si bien ha logrado recuperarse y retomar sus actividades, considera que no está en condiciones de enfrentar el fuerte trabajo que implica dirigir la Federación continental y, por ello, tal como lo anunció en su momento, aprovechó la L Asamblea de la FIAF, reunida en Córdoba, para oficializar su renuncia.

Estos dos años, lo sabemos todos, no han sido fáciles, y el Presidente de la FIAF ha debido lidiar con no pocas dificultades; ha sabido, sin embargo, enfrentarlas con éxito y, gracias a ello, podemos decir que que entrega a su sucesor una Federación fortalecida, que ha podido dejar de lado los problemas de índole administrativa que venía arrastrando desde hace varios años.

La Asamblea de Córdoba fue la ocasión para ratificar los compromisos asumidos el 2 de octubre de 2015, y que se expresaron en el Acta de Quito; durante el tiempo transcurrido desde la reunión en la capital ecuatoriana, los encargados de llevar a efecto las decisiones adoptadas cumplieron con su cometido y, al momento, la Federación Interamericana de Filatelia tiene todos sus asuntos administrativos en orden y, tal como se esperaba, ha trasladado su domicilio legal, de Bogotá, a San José de Costa Rica.

La tarea de Patricio ha sido fundamental para que ésto se logre; al retirarse de sus funciones, nos deja una Federación plenamente establecido, que puede concentrar ya lo mejor de sus esfuerzos en su tarea fundamental: el desarrollo y la promoción de la filatelia en este hemisferio.

Con motivo de la Exposición Continental de Córdoba, a Federación Argentina de Entidades Filatélicas tributó un homenaje a Patricio Aguirre como reconocimiento por su labor al frente de la FIAF. Los colegas argentinos, al hacerlo, expresaron sin duda el sentir de la gran mayoría de filatelistas de nuestra región, que agradecen a Patricio su trabajo, su entrega y sus logros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario