domingo, 21 de agosto de 2016

EN EL PERÚ UNA MUESTRA FILATÉLICA EN HOMENAJE A LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS

Al celebrarse en el mundo DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS (9 de agosto)  fecha propuesta por las Naciones Unidas, el Ministerio de Cultura del Perú (a través de la Dirección de Cultural del Callao) y el Centro Cultural José Pío Aza (institución especializada en pueblos amazónicos) organizaron la Muestra Filatelia “Pueblos Amazónicos en la Filatelia del Perú”, la cual contó con la colaboración de la empresa Servicios Postales del Perú – SERPOST- institución que además emitió un matasellos conmemorativo el cual se aplicó en la Oficina Postal de la ciudad del Callao.

A la izquierda, el matasellos conmemorativo; a la derecha, un aspecto de la muestra

La muestra presentó ampliaciones de estampillas peruanas que están directamente relacionadas a pueblos amazónicos, así como información técnica de las emisiones y de los pueblos que las mismas representan. Adicionalmente se presentaron imágenes de diversos pueblos amazónicos que existen en el Perú.

A la izquierda, Augusto Zavala, Asesor del Ministerio de Cultura del Perú, explica la importancia y las características del matasellos conmemorativo; a la derecha, Juan Fernández, Director de Cultura del Callao, hace una explicación de la muestra

La muestra se realizó en la sede de la Dirección de Cultura del Callao, del 9 al 16 de agosto del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario