domingo, 14 de agosto de 2016

HASTA SIEMPRE, QUERIDO AMIGO

Luiz Paulo Rodrigues Cunha
(foto de Carlos Vergara)
Primero, fue el mal presentimiento cuando contó que se sometería a un tratamiento médico que le alejaría de la computadora por unos días; después el silencio y la falta de respuestas y, por último, la noticia que te inunda de tristeza: Luiz Paulo Rodrigues Cunha falleció en la madrugada del miércoles 10 de agosto de 2016.

No cabe repetir aquí lo que todos quienes le conocimos compartimos ya en las redes sociales: la irreparable pérdida que con su muerte sufre la filatelia americana; el hecho de que fue un referente insustituible para los filatelistas temáticos; su entrega incansable a la difusión del coleccionismo. Todo eso es cierto, y el vacío que su partida deja entre nosotros no hará sino volverse más palpable con el paso de los días.

Pero aunque la ausencia del filatelista deja pendientes un sinnúmero de proyectos y nos arrebata todo lo que aún esperábamos de su trabajo, lo que en realidad acabamos de perder es a un ser humano íntegro, un hombre bueno, como diría el poeta, generoso y entregado por completo a todo aquello en lo que fírmemente creía; nunca defraudó a quienes acudimos a su amistad y pudimos beneficiarnos de sus conocimientos y su cariño.

Imposible llenar el vacío que deja la ausencia física de este querido amigo; el recuerdo permitirá recuperar los momento compartidos, pero me hará siempre una inmensa falta el contacto casi cotidiano que mantuvimos en los últimos años, conversando de todo y de nada, riéndonos y sufriendo, quejándonos y felicitándonos y, por mi parte, amparándome en la sombre de su sabiduría y conocimientos.

Un abrazo a la distancia a la esposa y los hijos de Luiz Paulo. Que el afecto que emana de las decenas de amigos que en el mundo se han consternado con la noticia, conforte en algo el sufrimiento que deja esta pérdida.

Gracias querido amigo, por todo lo que nos diste. Descansa en paz, que vivirás siempre en nuestro recuerdo.

2 comentarios:

  1. Juan Pablo, coincido totalmente con vos.
    Fue una gran persona. En lo personal desde que lo conocí siempre tuvo un aporte importante hacia el conocimiento de la filatelia y por sobre todo cultivamos una amistad. Comparti con Luiz Paulo muchas exposiciones y muy gratos encuentros. El último en Montevideo donde concurrió con su hija y disfrutamos mucho.
    Amigo querido y maestro mio ya que fuiste tu el que me permitió con tus consejos llegar a ser jurado FIP, Que descanses en paz. Siempre estaras presente en mi corazon. Miguel Casielles

    ResponderEliminar
  2. Muy linda foto de Carlos Vergara, paradójicamente esta foto es en la expo de Córdoba 2013, firmando el acta del jurado, hoy a pocos días del inicio de una nueva expo en Córdoba, tenemos que lamentar su paso a la inmortalidad, ya que vivirá por siempre en el recuerdo de sus amigos y familia. Christian G. Pérez.

    ResponderEliminar