domingo, 14 de agosto de 2016

LUIZ PAULO RODRIGUES Y EL ECUADOR

La filatelia ecuatoriana debe mucho a Luiz Paulo Rodrigues Cunha. Apóstol como era del coleccionismo temático, acudía siempre al llamado de sus colegas y ponía el hombro en cualquier tarea de difusión filatélica.

Le conocimos en la exposición de Medellín, en 2011, y a partir de entonces se convirtió en un decidido colaborador de los empeños de la Asociación Filatélica Ecuatoriana. Para ese entonces, los dirigentes de esta última estaban empeñados en organizar una exposición internacional en Quito, la primera que se realizaba en el Ecuador, y Luiz Paulo fue desde el principio un entusiasta impulsor de la iniciativa.

Luis Paulo en la inauguración de la I Exposición Filatélica del Pacífico Sur (2012), junto al rector de la Pontificia Universidad Católica
del Ecuador, Manuel Corrales, y Paco Gilabert

La que se pensó inicialmente como una exposición binacional entre Ecuador y Colombia, terminó convertida en la I Exposición Filatélica del Pacífico Sur; el veedor designado por la FIAF fue precisamente Luiz Paulo Rodrigues y desde esas funciones tuvo mucho que ver con el éxito del certamen.

Conferencia de Luiz Paulo durante la I Exposición Filatélica del Pacífico Sur (2012)

Su presencia en Quito y las enseñanzas que de él recibimos los filatelistas ecuatorianos, fortalecieron una amistad que desde entonces permitió desarrollar varios proyectos relacionados con la filatelia temática, culminación de los cuales fue el II Congreso FIAF de Filatelia Temática que, junto con la I Exposición Continental de Filatelia Temática, se realizó en Quito en septiembre de 2015.

Georg Maier y Teddy Suárez, entregan a Luiz Paulo un reconocimiento por su participación en la IV Exposición Filatélica del Pacífico Sur (2015)

Mucho es lo que los filatelistas ecuatorianos debemos a Luiz Paulo Rodrigues y él, sin duda, fue uno de los principales responsables del desarrollo que ha tenido la filatelia temática en nuestro medio. Gracias amigo por tu inmensa generosidad; continuar por la senda que nos marcaste será el mejor homenaje que podamos hacer a tu memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario